Foros Comadronas.org
Gossip Post....subida de moral II - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: Gossip Post....subida de moral II (/showthread.php?tid=7972)



RE: Gossip Post....subida de moral II - higieia - 18-07-2012 09:54 AM

Chicas el ministerio de sanidad ha publicado una propuesta provisional de plazas de formación para el año que viene, quieren convocar 967 plazas, han quitado 40 plazas en relación al año pasado joooo, han dejado 422 plazas de matrona.
Asi que chicas al toro y no que no se decaiga, que entre esas plazas esta la nuestra!!!


RE: Gossip Post....subida de moral II - patri87 - 18-07-2012 10:03 AM

Higeia , ¿Tienes el enlace para que lo podamos leer? , madre mia!!!
40 plazas parece que no , pero son bastantes , vamos que este año hay que quedar entre las quinientas primeras . Si pudieses aportar la pagina web donde esta te lo agradeceria .
Encontrado , os dejo el enlace:http://www.satse.es/comunicacion/noticias/el-ministerio-de-sanidad-publica-la-propuesta-de-plazas-de-formacion-para-las-especialidades-de-enfermeria
Lo unico que aumenta es la especialidad en pediatría.
Esperemos que esto no se quede así, aunque no se yo si hay posibilidad de que aumenten......:S


RE: Gossip Post....subida de moral II - Gisun - 18-07-2012 10:35 AM

Donde se pude ver diretamete del ministerio?? que yo de satse no me fio...


RE: Gossip Post....subida de moral II - elbriga1989 - 18-07-2012 10:45 AM

No conocía esta propuesta antes de la publicación del BOE! como dice Gisun yo de satse no me fio ni un pelo!!!!!!!


RE: Gossip Post....subida de moral II - Gisun - 18-07-2012 10:55 AM

yo no lo veo ni en el ministerio ni en el boe!!
Por cierto Gabriel, acabo de ver tu blog, muy chulo!! q fotos tan emocionantes... Smile


RE: Gossip Post....subida de moral II - aruita - 18-07-2012 11:18 AM

967 plazas? dire q me parecen pocas, muy pocas... pero bueno, en el contexto de la situacion actual del pais no esta tan mal ;S.. Por lo menos tenemos 967 razones x las q estudiar!!

Yo llevo mas de un mes sin tocar un libro. Estuve desde abril del año pasado estudiando (una vez q paso el EIR me puse con la OPE del Pais Vasco), y la verdad esq ahora hasta casi tengo "mono" del CTO ;P. Y lo peor de todo, esta noche soñe con el EIR (?¡?¡?¡?), asiq como no tiene pinta la cosa de q me vaya a tocar trabajar este verano (y eso q hace 4 años q acabe), en breves me pondre de nuevo con todo este follon... Esperemos q la pereza no pueda conmigo!!!


RE: Gossip Post....subida de moral II - elbriga1989 - 18-07-2012 11:22 AM

Muchas gracias Gisun!!!


RE: Gossip Post....subida de moral II - isbyla - 18-07-2012 12:47 PM

Gabriel me ha encantado tu blog, defina muy bien los estados por los q todos hemos pasado y pasaremos, Me encanta tu positividad, eso de una plaza tiene q ser mia!! y la piramide de maslow con tu objetivo en la cúspide: MATRÓN!!

Lo seguire en estos mesecitos q quedan, y lo mas importante, a ver si nos conocemos el dia de la eleccion de plaza ehh!!

Animo q nosotr@s podemos con esto!!


RE: Gossip Post....subida de moral II - eir20@ - 18-07-2012 12:51 PM

no me parecen btan pocas. !! de verdad pensaba que iban a ser menos o incluso que no hubiera eir ! esta genial ! animos !
Y COMO NOVEDAD.......

13 de julio de 2012. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy que un 7% de las plazas de formación sanitaria especializada sean para personas con discapacidad, de acuerdo con la adaptación de la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.



Según dicha normativa, el Gobierno ha de desarrollar una serie de medidas de acción positiva para que en las convocatorias anuales de pruebas selectivas, en este caso para el acceso a la formación sanitaria especializada, un 7% de las plazas ofertadas sean cubiertas por personas con discapacidad. Estas personas habrán de superar las citadas pruebas, acreditar su discapacidad y demostrar la compatibilidad con el tipo de funciones que conlleva la responsabilidad a la que aspira.



El Consejo de Ministros, por tanto, ha decidido aprobar este acuerdo, de modo que las personas con discapacidad puedan optar a la convocatoria que se publique este año y acceder a las plazas de formación sanitaria especializada que se ofrezcan en 2013.



La distribución de las plazas de la convocatoria 2012-2013 entre las distintas titulaciones se llevará a cabo de forma global, y los ejercicios a realizar, los criterios de calificación y la puntuación necesaria para superar las pruebas serán los mismos para todos los aspirantes, cualquiera que sea el turno, ordinario, o para personas con discapacidad, sin perjuicio de las adaptaciones, ajustes o apoyos complementarios que procedan en cada caso.

Las medidas de acción positiva que adoptará el Gobierno pretenden lograr un equilibrio entre los principios de igualdad, mérito y capacidad. Cada aspirante a las plazas con discapacidad elegirá la plaza y la especialidad que considere compatible con si situación particular, sin prejuicio del resultado del reconocimiento médico al que se someta (al igual que sucede con el resto de aspirantes).

Son 67 plazas... me parece exagerado en proporcion a las pocas que hay pero bueno ... para opiniones..



RE: Gossip Post....subida de moral II - elbriga1989 - 18-07-2012 01:52 PM

Si isbyla espero que nos conozcamos en Madrid!!!!!! ufff y lo de las plazas si eso es cierto también esperaba que recortaran más, pero hasta septiembre que no salga el BOE yo no me creo ná!