DUDAS MATERNO - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20) +---- Tema: DUDAS MATERNO (/showthread.php?tid=8003) |
DUDAS MATERNO - leyretxu - 20-03-2012 03:15 PM Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece no habrais mas post con la misma tematica RE: DUDAS MATERNO - keira - 26-03-2012 01:56 PM Hola!tengo una dudilla sobre la inmunoglobulina anti-D,tengo claro los conceptos...y si es el primer embarazo no hace falta ponerla...pero en la practica se pone a todas las mujeres con rh(-) aunque sea el primer embarazo y no se hayan formado anticuerpos? Gracias RE: DUDAS MATERNO - delnorai - 26-03-2012 02:20 PM la gammaglobulina anti-d solo puede ponerse en el caso que no se hayan desarollado anticuerpos ya que esta se pone precisamente para que no se formen y en sucesivos embarazos no se produzca la isoinmunización. Te voy a copiar el esquema de como yo me lo he estudiado que me quedó bastante claro. Madre Rh-: se realiza el test de Coombs Test +: ya hay isoinmunizacion por lo que hay que hacer seguimiento de afectacion fetal. Test-: Administración de gammaglobulina anti-D en semana 28 y si prueba invasiva -Tras parto: -Feto rh-: no hay problema -Feto Rh-: gammaglobulina anti D tras primeras 72h postparto. La gammagllobulina anti-D se une al AgD y asi ya no se crea la inmunidad natural y no se reconoce el rh + del feto. No se si me he explicado bien, a mi me sirve hacerme el esquema en forma de algoritmo para visualizarlo de forma rapida. La información está sacada del manual de cto y de los apuntes de ifses. RE: DUDAS MATERNO - patri87 - 26-03-2012 02:25 PM Delnorai , puede ser que te hayas equivocado en el segundo RH y sea RH positivo?? RE: DUDAS MATERNO - belyDUE - 26-03-2012 02:26 PM gracias!!! te lo copio delnorai!!!! solo me surge una duda sobre lo que has puesto: a que te refieres con lo de "Test-: Administración de gammaglobulina anti-D en semana 28 y si prueba invasiva" RE: DUDAS MATERNO - lauloro - 26-03-2012 03:01 PM belyDUE lo q pienso yo q quiere decirtees q cuando la embarazada es RH negativo y el test indirecto de Coombs es negativo (no tiene q ser su primer embarazo) se le administra la gammaglobulina andi-D en la semana 28 de gestacion, tambien se admnistrara en caso de: -aborto -embarazo ectopico -biopsia corial -amniocentesis -funiculocentesis -version cefalica externa RE: DUDAS MATERNO - nefertiti_ - 26-03-2012 03:03 PM chicas yo tengo esto: A toda mujer Rh- se le realiza un test de coombs indirecto, que detecta si hay o no anticuerpos de este tipo. Si el coombs es negativo, para prevenir la formación de los mismos, se administra de forma profiláctica gammaglobulina anti-D ante cualkier prueba invasiva (amniocentesis,etc por aumento del riesgo de intercambio sanguíneo madre-feto), a la semana 28 y antes de las 72 horas postparto previa comprobación que el recién nacido es Rh+ (si es negativo no ha habido riesgo). Si el coombs indirecto es positivo, ya hay sensibilización, no sirve de nada la profilaxis, y estamos ante una posible enfermerdad de isoinmunización. espero haberos ayudado RE: DUDAS MATERNO - Aritzne - 26-03-2012 03:24 PM Gracias chicas! Yo esto no lo tenía nada claro y ahora lo tengo como el agua! Mil gracias! RE: DUDAS MATERNO - belyDUE - 26-03-2012 05:14 PM gracias!!! lo suponia, pero aqui no podemos suponer nada jeje RE: DUDAS MATERNO - keira - 26-03-2012 05:16 PM gracias chicas!para asegurarme mujer rh(-) test coombs negativo y feto rh(+)...primer embarazo no se pone anti D...posteriores si espero haberlo puesto bien |