Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
20-03-2012, 03:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2012 03:16 PM por leyretxu.)
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS MATERNO
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 01:56 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MATERNO
Hola!tengo una dudilla sobre la inmunoglobulina anti-D,tengo claro los conceptos...y si es el primer embarazo no hace falta ponerla...pero en la practica se pone a todas las mujeres con rh(-) aunque sea el primer embarazo y no se hayan formado anticuerpos? Gracias Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 02:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 02:22 PM por delnorai.)
Mensaje: #3
RE: DUDAS MATERNO
la gammaglobulina anti-d solo puede ponerse en el caso que no se hayan desarollado anticuerpos ya que esta se pone precisamente para que no se formen y en sucesivos embarazos no se produzca la isoinmunización.
Te voy a copiar el esquema de como yo me lo he estudiado que me quedó bastante claro.
Madre Rh-: se realiza el test de Coombs
Test +: ya hay isoinmunizacion por lo que hay que hacer seguimiento de afectacion fetal.
Test-: Administración de gammaglobulina anti-D en semana 28 y si prueba invasiva
-Tras parto:
-Feto rh-: no hay problema
-Feto Rh-: gammaglobulina anti D tras primeras 72h postparto.

La gammagllobulina anti-D se une al AgD y asi ya no se crea la inmunidad natural y no se reconoce el rh + del feto.
No se si me he explicado bien, a mi me sirve hacerme el esquema en forma de algoritmo para visualizarlo de forma rapida.
La información está sacada del manual de cto y de los apuntes de ifses.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 02:25 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MATERNO
Delnorai , puede ser que te hayas equivocado en el segundo RH y sea RH positivo??

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 02:26 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MATERNO
gracias!!! te lo copio delnorai!!!! solo me surge una duda sobre lo que has puesto: a que te refieres con lo de "Test-: Administración de gammaglobulina anti-D en semana 28 y si prueba invasiva"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 03:01 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MATERNO
belyDUE lo q pienso yo q quiere decirtees q cuando la embarazada es RH negativo y el test indirecto de Coombs es negativo (no tiene q ser su primer embarazo) se le administra la gammaglobulina andi-D en la semana 28 de gestacion, tambien se admnistrara en caso de:
-aborto
-embarazo ectopico
-biopsia corial
-amniocentesis
-funiculocentesis
-version cefalica externa

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 03:03 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MATERNO
chicas yo tengo esto:
A toda mujer Rh- se le realiza un test de coombs indirecto, que detecta si hay o no anticuerpos de este tipo. Si el coombs es negativo, para prevenir la formación de los mismos, se administra de forma profiláctica gammaglobulina anti-D ante cualkier prueba invasiva (amniocentesis,etc por aumento del riesgo de intercambio sanguíneo madre-feto), a la semana 28 y antes de las 72 horas postparto previa comprobación que el recién nacido es Rh+ (si es negativo no ha habido riesgo). Si el coombs indirecto es positivo, ya hay sensibilización, no sirve de nada la profilaxis, y estamos ante una posible enfermerdad de isoinmunización.

espero haberos ayudado Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 03:24 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MATERNO
Gracias chicas! Yo esto no lo tenía nada claro y ahora lo tengo como el agua! Mil gracias!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 05:14 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MATERNO
gracias!!! lo suponia, pero aqui no podemos suponer nada jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 05:16 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MATERNO
gracias chicas!para asegurarme
mujer rh(-) test coombs negativo y feto rh(+)...primer embarazo no se pone anti D...posteriores si
espero haberlo puesto bien Big Grin

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido