Foros Comadronas.org
DUDAS MATERNO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS MATERNO (/showthread.php?tid=8003)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 23-11-2012 02:24 PM

Cuando una mujer sufre una mastectomia los signos de alerta para que acuda a urgencias es si en el brazo afectado aparece dolor eritema o edema porque es probable la aparicion de linfedema. OK

En un test me dice que una de las cosas que no se debe hacer es que en caso e inflamacion o eritema deberá ponerse hielo en la zona, protegiendo con un paño y acudir al centro medico.

Sabeis porque no se pone? o sabeis que medidas se debe de aplicar en ese caso?

Sideways


RE: DUDAS MATERNO - Amidala - 23-11-2012 02:57 PM

En general en el linfedema se deben evitar las temperaturas extremas , con lo que aunque haya inflamación/eritema se seguirá evitando el frío por las complicaciones que puede acarrear, y que primero lo valore el médico ( si me equivoco corregidme, pero yo siempre lo he visto así)


MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES

Mantener una higiene y cuidado de la piel. Evita productos irritantes sobre la piel.
Elevar el brazo para favorecer el retorno venoso.
Evitar heridas, quemaduras, picaduras y pinchazos (utilizar guantes para tareas domésticas).
Evitar el frío y el calor excesivo y las exposiciones al sol.
No realizar sobreesfuerzos y no llevar pesos excesivos.
No utilizar ropa u objetos que aprieten (retirar el reloj, pulseras y anillos del brazo con linfedema). También es recomendable no llevar cinturones.
No depilarse y tener un cuidado extremo con la manicura.
Evitar el sobrepeso y limitar la sal en la alimentación.
No practicar deportes como el tenis, pesas, aeróbic, etc.…La natación es un deporte ideal siempre que la temperatura del agua no supere los 28º C.
No extraer sangre, no poner inyecciones, ni tomar la tensión en el brazo del linfedema.


http://www.efisioterapia.net/articulos/medidas-prevencion-y-cuidados-del-linfedema-m-superior


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 24-11-2012 11:41 AM

ahhhhhhhh bien ! gracias !!! Smile

Alguien sabe que farmacos antihipertensivos están contraindicados en el embarazo?

Yo tengo los ARA y los IECA
Nifedipino: Contraindicado en 1º trimestre
Atenolol

Pero nosé mas

También estoy buscando pero nada...

GRACIAS Big Grin


RE: DUDAS MATERNO - Amidala - 24-11-2012 08:43 PM

"Antihipertensivos. No utilizar fármacos del grupo de los IECA, ya que se consideran de la categoría D. Los diuréticos y los bloqueadores beta tampoco se deben utilizar, pues se consideran en su mayoría de la categoría C."

http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=37&id=13035871


RE: DUDAS MATERNO - Naiara - 25-11-2012 09:55 AM

yo tengo entendido asi por encima que para la tension les dan magnesio no?


RE: DUDAS MATERNO - mery88 - 25-11-2012 02:54 PM

Creo que el magnesio es en el caso de eclampsia y una vez que el feto esté fuera no?¿
Smile


RE: DUDAS MATERNO - Amidala - 25-11-2012 03:40 PM

Sí yo tenía entendido que el sulfato de magnesio era en la eclampsia, lo que no sé es si con el feto dentro se puede administrar!


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 25-11-2012 06:23 PM

yo tngo entendido qe hidralazina y labetalol para la HTA y para la convlsion Sulfato de mag !!


RE: DUDAS MATERNO - Naiara - 25-11-2012 07:38 PM

el magnesio se puede dar durante el embarazo fijo pero teneis razon que es en la eclampsia!


RE: DUDAS MATERNO - Naiara - 02-12-2012 08:05 PM

chicas una duda a cuenta de una pregunta de cto: los ejercicios para la prevencion del linfedema en las mastectomias se comienzan el mismisimo dia de la IQ?? o al dia siguiente?? esque yo estuve hace timpo ya en gine y recuerdo que era el mismo dia tras descansar un rato (en cto da correcta dia siguiente)