Foros Comadronas.org
DUDAS MATERNO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS MATERNO (/showthread.php?tid=8003)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 17-12-2012 11:42 AM

ea ! entonces el diagnostico se saca con la hormona no¿? es inequivoco tambien no? :S


RE: DUDAS MATERNO - Maria_Cl - 17-12-2012 11:47 AM

El diagnostico pienso que es con la hormona, te basta y te sobra. Pero un SIGNO INEQUIVOCO Y CERTERO es cuando tu ves directamente la bolsita, el embrion y todas las cosas.
Es un poco dificil de entender porque parecen lo mismo!! a ver si alguien explica mejor la diferencia!! sorryyyy!


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 17-12-2012 11:49 AM

ya ya yo se lo q dices en plan seguro seguro porque estoy viendo el embrion, y lo otro vale es una elevacion pero no estas viendo el embrion en sí. Yo te entiendo Wink


RE: DUDAS MATERNO - mery88 - 17-12-2012 11:55 AM

Chicas! la HCG puede estar aumentada en caso de mola hidatiforme, por ejemplo, y eso no sería embarazo. Hilando con las causas suficientes y necesarias (de comunitaria); la presencia de HCG sería necesaria pero no suficiente. Lo veis?¿

La del Doppler si que indica CERTEZA, porque tu ves las estructuras; placenta, feto etc.


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 17-12-2012 11:57 AM

jajajajjajaaja has metido "mi tema preferido" causa necesaria/suficiente pero sí que lo entiendo !!


GRACIAS a las dos Smile


RE: DUDAS MATERNO - estitxu_sorgine - 17-12-2012 11:09 PM

Una cosa q quizas os sirva para esto: efectivamente en caso de embaazo la HCG se eleva pero tambien es posible q no sea un embarazo, ya q puede haber saco gestacional pero sin embrion, habria aumento de HCG pero no seria un embarazo real. Por otro lado es cierto q la HCG se eleva mucho en caso de mola hidatiforme. Y tambien hay mujeres en las que no hay presencia de HCG hasta la semana 20. Espero q os sirva!!! Mucha suerte!!


RE: DUDAS MATERNO - bitxuska - 20-12-2012 01:54 PM

tengo una pregunta de materno que no me concuerda con el cuadro ke tengo de las contraindicaciones relativas y absolutas de lo anticonceptivos hormonales, no se si estará mal la pregunta o el cuadro, a ver que os parece

una de las contraindicaciones absolutas de la anticoncepción hormonal:
a. epilepsia
b. depresión
c. mioma uterino
d. trastorno menstrual sin diagnótico etiológico
e. ictericia obstructiva

rc: d

no la entiendo porque, aunque con esa frase se refiriese a hemorragia vaginal no filiada (que tampoco lo tengo muy claro) yo la tengo como una contraindicación relativa, no absoluta


RE: DUDAS MATERNO - Maria_Cl - 20-12-2012 04:39 PM

Bitxuska, te paso como yo lo tengo:

Contraindicaciones relativas : Sindrome depresivo, cefalea migrañosa, epilepsia, miomas, ostosclerosis, sindrome varicoso, nefropatia, obesidad, hiperlipemia, DM y enfermedades sistemicas

Contraindicaciones absolutas : Antecedentes de trombofblebistis, trombosis o tromboembolia, previa ACV, hepatopatia aguda/cronica activa, neo estrogeno-dependiente, anemia de celulas falciformes, HTA segun control, cardiopatias, hiperlipoproteinemia familiar 4 y 5, DM con afectacion vasculo-renal, o fumadora de mas de 35 cigarrillos por dia


El sangrado vaginal no filiado lo tengo en categoria 3, osea que seria riesgo relativo, aver que opinan los demas!


RE: DUDAS MATERNO - mery88 - 21-12-2012 09:42 AM

Ahora no tengo la lista delante, pero yo siempre he tenido en las contraindicaciones absolutas el sangrado idiopático.

Además tanto la depresión, epilepsia, miomas y la ictericia obstructiva (que es la única que no veo 100% clara que sea relativa) me parecen relativas, pues si está controlada la patología se podrían tomar los anticonceptivos orales sin problema no? sin embargo si no sabes porque hay un sangrado que no sea el de la menstruación...


RE: DUDAS MATERNO - elbriga1989 - 29-12-2012 08:03 PM

Hola!!!! Una pequeña duda:

La lactogénesis es responsabilidad de:

1. La prolactina
2. La disminución brusca de estrógenos y progesterona tras en parto.

RC:2

Y no lo entiendo pues el responsable de la lactogénesis es la prolactina. Sabiendo que esta puede actuar gracias a la disminución brusca de estrógenos y progesterona tras en parto no??????????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!