Foros Comadronas.org
DUDAS MATERNO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS MATERNO (/showthread.php?tid=8003)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: DUDAS MATERNO - Amidala - 29-12-2012 08:19 PM

La prolactina (PRL) estimula el desarrollo del tejido glandular mamario y su posterior hiperplasia durante el embarazo (papel mamotrófico). Es la hormona principal en la lactogénesis, además de otras funciones .

http://www.webfisio.es/fisiologia/endocrino/textos/prolactina.htm

Yo también estoy de acuerdo es la prolactina... A ver si alguna matrona nos ilumina Wub


RE: DUDAS MATERNO - elbriga1989 - 30-12-2012 01:14 AM

Siiii a ver si nos dicen algo, gracias!!!!!!!!!


RE: DUDAS MATERNO - estitxu_sorgine - 30-12-2012 05:31 PM

Totalmente de acuerdo, la produccion de la leche sucede por la secrecion de prolactina, que se produce por la supresion de estrogenos, por eso los 3 primeros dias se segrega calostro porque aun estan haciendo efecto los estrogenos, cuando se termina su efecto ya se empieza a producir leche madura.
La progesterona no inhibe la produccion de prolactina, por lo tanto la respuesta 2 no seria correcta del todo.
Espero q os valga.
Suerte de nuevo!


RE: DUDAS MATERNO - elbriga1989 - 30-12-2012 06:11 PM

Muchas gracias estitxu_sorgine!!!!!! Big Grin


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 06-01-2013 09:01 PM

me ha surgido una duda estudiando la autoexploracion mamaria porque es que nose muy bien lo que pone en mis apuntes

Una mujer que se hace la autoexploracion mamaria cuando debe hacersela? en la misma semana de la menstruacion? o acabada la menstruacion pasado 5 ó 6 dias? yo pensaba que era postmenstrual pero es que ahora me lie Sad

graciasssssssssss Big Grin


RE: DUDAS MATERNO - mery88 - 06-01-2013 09:31 PM

Yo tengo que es en el periodo postmenstrual, es decir cuando se te ha acabado la regla que es cuando los niveles hormonales están menos disparados y el pecho no esta tan duro.


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 06-01-2013 09:36 PM

si pero es que he leido en varios sitios qe es por ejemplo a ti la regla te viene el dia 8 de marzo no? pues pasado 5 o 6 dias desde que te vino... ea pues el dia 14 de marzo (pero no me convence porque hay mujeres que la regla le dura mas de 5 o 6 dias !!) despues he leido y visto en un video de autoexploracion mamaria de enfermeriatv que es a la semana desde el ultimo dia de regla, es decir si tu ultimo dia fue el 7 de marzo pues el 14 te lo haces.

entonces he visto esas dos opciones y no me aclaro :s


RE: DUDAS MATERNO - Maria_Cl - 07-01-2013 01:09 PM

Chic@s no entiendo porqué en la embarazada tenemos polaquiuria y retraso en la eliminacion urinaria si veo que son cosas totalmente contrarias!
La polaquiuria esta claro que se da cuando la cabeza del niño comprime vejiga y hace 300 veces pis, y el retraso en la eliminacion (entiendo con esto que hay retencion) imagino que se da por la progesterona al relajar la musculatura....pero si hay retencion como se da la polaquiuria?¿CwyCwy

Graaacias!!


RE: DUDAS MATERNO - eir20@ - 07-01-2013 01:15 PM

ai maria yo pienso que es compatible porque tu bien has dicho que hay retencion por la relajacion tonica del utero no? vale pues eso quiere decir que en 5 horas a lo mejor la mujer orina solo 300 ml en vez de 1000 ml, sin embargo entre medio puede ir eliminando a cuenta gotas, no es por el niño en sí sino por la presion del utero distendido sobre la vejiga... ay... no se si me estoy explicando. Tu la vejiga la vas a tener distendida como un globo por lo de las prosta pero si el utero te comprime es inevitable que se te escapen gotitas...

creo que me explicado cero ! jajaja no me has entendido a que no? jaja

Yo lo veo compatible totalmente ! a ver si alguien te da una explicacion mas EXQUISITA jajajajaja


RE: DUDAS MATERNO - Maria_Cl - 07-01-2013 01:18 PM

Jajajaja entonces la retencion hace que orinemos menos cantidad y retengamos mas, pero que la presion que hace el utero hace que se comprima vejiga y se orine mas veces aunque haya menos cantidad!!! yujuu! lo entendii!!! jajaja me estaba llendo lejisimos pa entenderlooo jaja
graaacias lolaaa! Smile