Foros Comadronas.org
DUDAS ANATOMIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS ANATOMIA (/showthread.php?tid=8023)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: DUDAS ANATOMIA - najda - 28-03-2012 09:11 PM

Contad conmigo para el resumen de los pares craneales. Habría que explicar cómo podemos orientar ese resumen, qué aspectos importantes, dibujos, reglas nemotécnicas, etc


RE: DUDAS ANATOMIA - mnk90 - 28-03-2012 10:06 PM

Para las fases de la mitosis, yo en la carrera me inventé esta regla:

Prometa que Ana te lo contará.

(Pro-fase)
(Meta-fase)
(Ana-fase)
(Telo-fase)

Por si a alguien se le traban, un beso!


RE: DUDAS ANATOMIA - ROCIO-HUELVA - 28-03-2012 10:46 PM

Gracias! me ha encantado lo de las fases de la mitosis, me lo apunto!!


RE: DUDAS ANATOMIA - usuaria010 - 28-03-2012 11:14 PM

aqui hacemos asi..
pa la semana que viene tenerlo listo

RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010

venga q asi ya lo estudiais y no se os olvida
A ver Respecto al tema de organizar busquedas, audios, resumentes, trabajillos demas...

voy a explicar un poco mejor a ver que os parece, que yo creo que estas propuestas seguro que surgirán mas de una vez, la que pueda participar y le apetezca participa y la que no pues no pasa nada

No soy coordinadora, me voy a regir por el sentido común y sino que me corrijan que no pasa nada

1.Se propone la búsqueda o esquema
2.se apunta la gente ( gente suficiente como para que no se haga tostón ni nos quite mas de media hora) y sino nada

3. Se acuerda un tiempecillo de acorde a que cuadre mas o menos cerca de la asignatura

4. Se hace y se envía cada participante su parte a una coordinadora o a la que pueda o proponga.

5. Lo junta y lo manda a la coordi de la asignatura para que lo envie a la academia. Si las que participan son de la academia, aportación al grupo que ayuda a mantenerte y aportación personal porque tienes el tema mirao y estudiao... si la que participa no esta dentro se le mandaría por email el conjunto del trabajo donde haya participado y aportación a una posible repesca que se suma a resolver dudas y demás

Que os parece
Jo espero que lo leais todasss


RE: DUDAS ANATOMIA - delnorai - 28-03-2012 11:52 PM

RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010

Me parece muy bien, yo me apunto que estoy en el paro y le estyo dedicando mucho tiempo al eir, que será un par cada una no?


RE: DUDAS ANATOMIA - usuaria010 - 28-03-2012 11:57 PM

RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010
4.delnorai


Con eso contaba yo jajaj , con tener solo un par cada una y mirarlo por CTO y otro libros ( 2 o 3 tampoco hace falta matarse y sacar 5 cosucas claras en comun)
A ver si nos animamos 12


RE: DUDAS ANATOMIA - Niuska - 29-03-2012 12:11 AM

Yo también me apunto!!!!

(28-03-2012 11:57 PM)usuario010 escribió:  RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010
4.delnorai
5.niuska



RE: DUDAS ANATOMIA - Eli79 - 29-03-2012 08:14 AM

la pregunta es sobre las capas del tubo digestivo, tengo apuntado que la capa serosa- adventicia recubre todo el tubo digestivo, pero no el esófago. No sé de donde lo he sacado, son apuntes de otro año. Alguien sabe algo?


RE: DUDAS ANATOMIA - Aima - 29-03-2012 08:42 AM

Eli, he estado buscando en el libro de CTO de 5ª edición y en el manual de Anatomía 'Lippert' y en ninguno de los 2 dice que en el esófago no haya capa adventicia.
- Lippert:
'El esófago muestra el principio de construcción de la mayoría de los órganos huecos del cuerpo: mucosa+pared muscular+adventicia conectiva'... 'La adventicia (envoltura conectiva) une el esófago a los órganos vecinos y falicita el desplazamiento del esófago en relación con estos órganos'

- En CTO habla directamente de las capas funcionales del tracto digestivo (mucosa, submucosa, muscular y adventicia) y en concreto, de la adventicia dice: ' capa externa de tejido conectivo que lleva vasos de mayor calibre y nervios. En la cavidad abdominal se continúa con el tejido conectivo de los mesenterios. En los lugares en los que la adventicia está expuesta a la cavidad abdominal, se la denomina serosa o peritoneo visceral. También está presente el peritoneo parietal en relación con los músculos del abdomen, que dejarán los organos internos como órganos peritoneales, posteriormente órganos retroperitoneales y otros extraperitoneales como los órganos pélvicos.'



Ahh chicas, apuntadme a mi también para participar en el resumen síntesis de los pares craneales Wink


RE: DUDAS ANATOMIA - Eli79 - 29-03-2012 08:48 AM

Gracias AIma, ya sé de donde lo he sacado, del libro de fuden, yo también estudio con el de CTO y me extrañaba que no pusiera nada. Me fio más del libro de anatomia "lippert" de todas formas cuando tenga un ratillo buscaré algo por si las moscas y si hay algo os comento.