DUDAS ANATOMIA
28-03-2012, 09:11 PM
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ANATOMIA
Contad conmigo para el resumen de los pares craneales. Habría que explicar cómo podemos orientar ese resumen, qué aspectos importantes, dibujos, reglas nemotécnicas, etc
|
|||
28-03-2012, 10:06 PM
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
Para las fases de la mitosis, yo en la carrera me inventé esta regla:
Prometa que Ana te lo contará. (Pro-fase) (Meta-fase) (Ana-fase) (Telo-fase) Por si a alguien se le traban, un beso! |
|||
28-03-2012, 10:46 PM
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
Gracias! me ha encantado lo de las fases de la mitosis, me lo apunto!!
|
|||
28-03-2012, 11:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2012 11:35 PM por usuaria010.)
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
aqui hacemos asi..
pa la semana que viene tenerlo listo RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo) 1.estrellademar 2.nadja 3.usuario010 venga q asi ya lo estudiais y no se os olvida A ver Respecto al tema de organizar busquedas, audios, resumentes, trabajillos demas... voy a explicar un poco mejor a ver que os parece, que yo creo que estas propuestas seguro que surgirán mas de una vez, la que pueda participar y le apetezca participa y la que no pues no pasa nada No soy coordinadora, me voy a regir por el sentido común y sino que me corrijan que no pasa nada 1.Se propone la búsqueda o esquema 2.se apunta la gente ( gente suficiente como para que no se haga tostón ni nos quite mas de media hora) y sino nada 3. Se acuerda un tiempecillo de acorde a que cuadre mas o menos cerca de la asignatura 4. Se hace y se envía cada participante su parte a una coordinadora o a la que pueda o proponga. 5. Lo junta y lo manda a la coordi de la asignatura para que lo envie a la academia. Si las que participan son de la academia, aportación al grupo que ayuda a mantenerte y aportación personal porque tienes el tema mirao y estudiao... si la que participa no esta dentro se le mandaría por email el conjunto del trabajo donde haya participado y aportación a una posible repesca que se suma a resolver dudas y demás Que os parece Jo espero que lo leais todasss |
|||
28-03-2012, 11:52 PM
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)
1.estrellademar 2.nadja 3.usuario010 Me parece muy bien, yo me apunto que estoy en el paro y le estyo dedicando mucho tiempo al eir, que será un par cada una no? |
|||
28-03-2012, 11:57 PM
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)
1.estrellademar 2.nadja 3.usuario010 4.delnorai Con eso contaba yo jajaj , con tener solo un par cada una y mirarlo por CTO y otro libros ( 2 o 3 tampoco hace falta matarse y sacar 5 cosucas claras en comun) A ver si nos animamos 12 |
|||
29-03-2012, 12:11 AM
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
|
|||
29-03-2012, 08:14 AM
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
la pregunta es sobre las capas del tubo digestivo, tengo apuntado que la capa serosa- adventicia recubre todo el tubo digestivo, pero no el esófago. No sé de donde lo he sacado, son apuntes de otro año. Alguien sabe algo?
|
|||
29-03-2012, 08:42 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 08:44 AM por Aima.)
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
Eli, he estado buscando en el libro de CTO de 5ª edición y en el manual de Anatomía 'Lippert' y en ninguno de los 2 dice que en el esófago no haya capa adventicia.
- Lippert: 'El esófago muestra el principio de construcción de la mayoría de los órganos huecos del cuerpo: mucosa+pared muscular+adventicia conectiva'... 'La adventicia (envoltura conectiva) une el esófago a los órganos vecinos y falicita el desplazamiento del esófago en relación con estos órganos' - En CTO habla directamente de las capas funcionales del tracto digestivo (mucosa, submucosa, muscular y adventicia) y en concreto, de la adventicia dice: ' capa externa de tejido conectivo que lleva vasos de mayor calibre y nervios. En la cavidad abdominal se continúa con el tejido conectivo de los mesenterios. En los lugares en los que la adventicia está expuesta a la cavidad abdominal, se la denomina serosa o peritoneo visceral. También está presente el peritoneo parietal en relación con los músculos del abdomen, que dejarán los organos internos como órganos peritoneales, posteriormente órganos retroperitoneales y otros extraperitoneales como los órganos pélvicos.' Ahh chicas, apuntadme a mi también para participar en el resumen síntesis de los pares craneales |
|||
29-03-2012, 08:48 AM
Mensaje: #40
|
|||
|
|||
Gracias AIma, ya sé de donde lo he sacado, del libro de fuden, yo también estudio con el de CTO y me extrañaba que no pusiera nada. Me fio más del libro de anatomia "lippert" de todas formas cuando tenga un ratillo buscaré algo por si las moscas y si hay algo os comento.
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
6 invitado(s)
6 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido