Foros Comadronas.org
Un bebé por minuto - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: Un bebé por minuto (/showthread.php?tid=8269)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: Un bebé por minuto - Jéssica09 - 24-04-2012 12:38 PM

jajajaja, q estilo tienen tus niños mariaf!!! Ellos salieron cuando les dió la gana y como les apetecía, jajaja. Un besote linda


RE: Un bebé por minuto - Aritzne - 24-04-2012 01:11 PM

Desde luego Jessica! Madre mía Mariaf... si ya venían con esa personalidad al nacer, no sé yo que vas a hacer con ellos cuando tengan 16 ó 17 años jajajaja.


RE: Un bebé por minuto - leyretxu - 25-04-2012 09:31 AM

Maria la trankilidad se le kedo en la barriga, no??


RE: Un bebé por minuto - mariaf - 25-04-2012 09:45 PM

Que es eso de la tranquilidad en los niños?


RE: Un bebé por minuto - ETIAM-BARCELONA - 26-04-2012 11:03 AM

mariaf las mias tambien gemelas de 40 + 3 y la mami leyendo el "jueves" en el paritorio ......... y partiendome la caja...........y encima la vi nacer...mejor esperiencia vivida...que cada uno cuenta la historia a su manera....la verdad absoluta no la tiene nadie ahhhhhhhhhhhh! !! lactancia materna gemelar 13 meses!!!!! y cuando estaba reventaica el primer mes soltaba el KIT DE EMERGENCIA suplemento de 30 o 50 y a dormir las tres..que mama esta hecha polvo...jajajajajajajaja
se me olvidava que es lo de la tranquilidad???? porque ...... a las mias que las registren son DURACELLI" ainsssss con lo que me gustaba a mi dormir!!!!!!!
si alguien tiene la varita majica que me lo cuente .....vale?????????
por cierto esto es veridico.. mi abuela era una doula......a mi hermano y mi tia que se llevan un año mi abuela y mi madre les dieron el pecho compartido mi madre cogio una neumonia ..estuvo 1 mes sin dar el pecho porque le pinchaban atb. y al mes volvio a dar el pecho .......mi abuela le dio a los dos ....y tambien le daba al hijo del rico de la aldea ..o sea a 3!!!!!! cuando tuve a mis gemelas me dijo ( no sabia escribir) que le diera pecho que en tiempos de la guerra cuando las madres pobres no le subia la leche por desnutricion o lo que fuera normalmente buscaban a otra de la misma edad y de la familia la ponian al pecho un monton de horas y varios dias y SALIA LECHE!!! Y NO HABIAN PARIDO!!!!! o sea que mucha cultura....pero cuando la necesidad aprieta..
es mas hace unos años cuando trabajaba en vacunaciones internacionales una chicas africanas de Mali me comentaron que en sus aldeas tambien se hace eso y ahora con mayor frecuencia si la madre tiene VIH eligen a la sana de la familia y le pagan que hay chicas que se dedican a eso y no han parido nunca !!!!!!!!!!
en resumen que la historia de la abuela que me creia a medias ...no solo se hace en las aldeas profundas del Norte sino tambien en Africa!!!!


RE: Un bebé por minuto - Aritzne - 26-04-2012 11:45 AM

(26-04-2012 11:03 AM)ETIAM-BARCELONA escribió:  mariaf las mias tambien gemelas de 40 + 3 y la mami leyendo el "jueves" en el paritorio ......... y partiendome la caja...........y encima la vi nacer...mejor esperiencia vivida...que cada uno cuenta la historia a su manera....la verdad absoluta no la tiene nadie ahhhhhhhhhhhh! !! lactancia materna gemelar 13 meses!!!!! y cuando estaba reventaica el primer mes soltaba el KIT DE EMERGENCIA suplemento de 30 o 50 y a dormir las tres..que mama esta hecha polvo...jajajajajajajaja
se me olvidava que es lo de la tranquilidad???? porque ...... a las mias que las registren son DURACELLI" ainsssss con lo que me gustaba a mi dormir!!!!!!!
si alguien tiene la varita majica que me lo cuente .....vale?????????
por cierto esto es veridico.. mi abuela era una doula......a mi hermano y mi tia que se llevan un año mi abuela y mi madre les dieron el pecho compartido mi madre cogio una neumonia ..estuvo 1 mes sin dar el pecho porque le pinchaban atb. y al mes volvio a dar el pecho .......mi abuela le dio a los dos ....y tambien le daba al hijo del rico de la aldea ..o sea a 3!!!!!! cuando tuve a mis gemelas me dijo ( no sabia escribir) que le diera pecho que en tiempos de la guerra cuando las madres pobres no le subia la leche por desnutricion o lo que fuera normalmente buscaban a otra de la misma edad y de la familia la ponian al pecho un monton de horas y varios dias y SALIA LECHE!!! Y NO HABIAN PARIDO!!!!! o sea que mucha cultura....pero cuando la necesidad aprieta..
es mas hace unos años cuando trabajaba en vacunaciones internacionales una chicas africanas de Mali me comentaron que en sus aldeas tambien se hace eso y ahora con mayor frecuencia si la madre tiene VIH eligen a la sana de la familia y le pagan que hay chicas que se dedican a eso y no han parido nunca !!!!!!!!!!
en resumen que la historia de la abuela que me creia a medias ...no solo se hace en las aldeas profundas del Norte sino tambien en Africa!!!!

Etiam, me dejas alucinada. No tenía ni idea de eso! Es increíble lo sabia que es la naturaleza eh?

Bueno, también aprovecho para recordaros que mañana es el programa Baby-boom en la Sexta! Que no se os olvide!!! jejeje.


RE: Un bebé por minuto - nefertiti_ - 26-04-2012 01:42 PM

olaaaa chikasss!!!!!!!!!!! etiam lo ke has contado me parece alucinante!!!!!
contaros ke mi abuela se kedo embrazada de una tia mia y le estaba dando el pecho, y cuando la niña tenia 2 meses el padre de mi abuela murió cuando estaba pescando por culpa de un temporal, pues el disgusto ke tenía la pobre era tan grande ke el médico le prohibió seguir dandole el pecho a su hija porke decía ke la iba a envenenar porke la leche del pecho se le había puesto mala!!! me kede sin palabras kon lo ke me dijo, y no se todavia si eso es posible!!! Big Grin


RE: Un bebé por minuto - frijolina - 26-04-2012 01:59 PM

envenena'o estaba el médico...hay q j....
hay mucho mito respecto a la LM, ese es uno de tantos arggggggg


RE: Un bebé por minuto - xapixindy - 26-04-2012 04:13 PM

Etiam! yo lo que cuentas del pecho tb lo sabia, conzco casos tb sobre todo eso, de la guerra!!! nuestros cuerpos que son unos fenomenos y se adptan a todo...y sobre todo la mente...jjeje
QUe ganas de ver el programama mañana chicas!! a ver si nos da animos!!muuakss


RE: Un bebé por minuto - ETIAM-BARCELONA - 27-04-2012 11:08 AM

si ya se que hay gente que lo sabe lo que no entiendo es porque no lo cuentan.....
es mas yo he hecho de vaca lechera con el hijo de mi amiga cuando nos ibamos de vacaciones ....nunca lo he contado...porque me da verguenza ...jajajaja nacio con 4.800 tenia 3 meses menos que las mias nos fuimos de camping a Asturias y nenas no dormiamos el jodido niño todas las noches llorando hasta que hable con mi amiga y se lo comente si queria que lo enchufara yo un rato para ver si se callaba (era lactancia artificial) y asi lo hizimos durante 10 dias madre mia me tomaba 3 litros de agua diarios pero dormiamos!!!!!!!!!!! todos!!!!!!!!!!!!!! y si......... hay leche para 2 y para 3 .......... asi que yo que quereis que os diga que no me vengan con milongas y que la materna lleva algo que tranquiliza endorfinas o yo que se vamos clama al cielo!!!!porque en aquellos 10 dias el jodido niño se quedaba durmiendo mamando y en cambio con el biberon no habia manera.....
eso si tenia que esperar unas dos horas para darle a las mias..pero como eran mas grandes no me era muy problematico
(lo de jodido lo digo con cariño que ahora con 8 años le digo muchas veces que soy su madrina biologica )jajajajajajja
por cierto le pasa a las mias 2 cabezas...jajajaja nunca mejor dicho jodido y mamon "con cariño ehhhh!!!!!jajajjaajaja