Foros Comadronas.org
TRABAJAR EN ITALIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Empleo (/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Tema: TRABAJAR EN ITALIA (/showthread.php?tid=8640)



TRABAJAR EN ITALIA - qserasera - 12-01-2013 06:45 PM

Hola,
Soy una matrona española con el titulo obtenido en España, pero como no hay trabajo me veo obligada a emigrar y estaría interesada en trabajar en Italia, porque el idioma lo veo mas accesible que el inglés para mi..
Alguien sabría orientarme por donde empezar???

gracias!!!


RE: TRABAJAR EN ITALIA - alimatrona - 15-01-2013 12:54 PM

Hola yo trabajé como enfermera en Italia 4 años.
Yo fuí al EUres de mi ciudad y me pusieron en contacto con un hospital que me ayudó a tramitar el titulo, luego ellos me contrataron directamente y ya hice el papeleo para el permiso de residencia y eso.
Si necesitas algo más dimelo


RE: TRABAJAR EN ITALIA - Magda - 23-01-2013 01:53 PM

Yo no tengo ni idea del papeleo para trabajar en Italia, pero en mi equipo hay varios compañeros de otros paises. Una compañera es italiana y no quiere trabajar de matrona en Italia porque dice que el parto está muy medicalizado y que todo lo hacen los médicos y la matrona es poco más que una ayudante. Es bastante naturista y se vino aqui expresamente porque le gusta más nuestra manera de trabajar. En mi hospital los partos normales los llevamos totalmente las matronas y respetamos la voluntad de las pacientes.
Tambien hay una compañera inglesa y su manera de trabajar es fantástica. Segun cuenta, en Inglaterra, las señoras pueden parir en casa por la seguridad social; está todo muy bien organizado y con el mínimo riesgo. Y aunque opten por el hospital, se tiene mucho en cuenta el bienestar de la paciente y en todo lo que se pueda se respetan sus deseos.
Ella está aqui por su familia, pero le encanta como se trabaja en su país; la otra vino sola a trabajar, porque no le gusta como se hace en el suyo.
Por lo que cuentan una y otra, yo lo tendría claro: Inglaterra antes que Italia.


RE: TRABAJAR EN ITALIA - monday - 06-03-2013 07:44 PM

Yo también he trabajado como enfermera en Italia durante casi 5 años, y yo como ha dicho Magda antes me iria a UK, la enfermería y la sanidad en Italia en ocasiones deja mucho que desear y bueno...

También tienes que tener en cuenta que en Italia, la matrona no es una enfermera especializada, allí es una carrera aparte de enfermería, era una diplomatura de 3 años (o a lo mejor ahora es un grado de 4 como enfermería) es decir tu eres obstétrica, pero no eres enfermera, entonces si aún así te quieres ir, informate bien de las convalidaciones.


RE: TRABAJAR EN ITALIA - pilisierra - 21-04-2013 03:08 PM

Hola
Yo estuve trabajando en MIlan durante año y medio en el 2004. Como dice la compañera monday deja mucho que desear,pero el trabajo me lo proporcionó una agencia y a los 6 meses ya era fija. Ahora no se como está el tema pero si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar

PILI