Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TRABAJAR EN ITALIA
12-01-2013, 06:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 06:47 PM por qserasera.)
Mensaje: #1
TRABAJAR EN ITALIA
Hola,
Soy una matrona española con el titulo obtenido en España, pero como no hay trabajo me veo obligada a emigrar y estaría interesada en trabajar en Italia, porque el idioma lo veo mas accesible que el inglés para mi..
Alguien sabría orientarme por donde empezar???

gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2013, 12:54 PM
Mensaje: #2
RE: TRABAJAR EN ITALIA
Hola yo trabajé como enfermera en Italia 4 años.
Yo fuí al EUres de mi ciudad y me pusieron en contacto con un hospital que me ayudó a tramitar el titulo, luego ellos me contrataron directamente y ya hice el papeleo para el permiso de residencia y eso.
Si necesitas algo más dimelo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 02:07 PM por Magda.)
Mensaje: #3
RE: TRABAJAR EN ITALIA
Yo no tengo ni idea del papeleo para trabajar en Italia, pero en mi equipo hay varios compañeros de otros paises. Una compañera es italiana y no quiere trabajar de matrona en Italia porque dice que el parto está muy medicalizado y que todo lo hacen los médicos y la matrona es poco más que una ayudante. Es bastante naturista y se vino aqui expresamente porque le gusta más nuestra manera de trabajar. En mi hospital los partos normales los llevamos totalmente las matronas y respetamos la voluntad de las pacientes.
Tambien hay una compañera inglesa y su manera de trabajar es fantástica. Segun cuenta, en Inglaterra, las señoras pueden parir en casa por la seguridad social; está todo muy bien organizado y con el mínimo riesgo. Y aunque opten por el hospital, se tiene mucho en cuenta el bienestar de la paciente y en todo lo que se pueda se respetan sus deseos.
Ella está aqui por su familia, pero le encanta como se trabaja en su país; la otra vino sola a trabajar, porque no le gusta como se hace en el suyo.
Por lo que cuentan una y otra, yo lo tendría claro: Inglaterra antes que Italia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 07:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 07:44 PM por monday.)
Mensaje: #4
RE: TRABAJAR EN ITALIA
Yo también he trabajado como enfermera en Italia durante casi 5 años, y yo como ha dicho Magda antes me iria a UK, la enfermería y la sanidad en Italia en ocasiones deja mucho que desear y bueno...

También tienes que tener en cuenta que en Italia, la matrona no es una enfermera especializada, allí es una carrera aparte de enfermería, era una diplomatura de 3 años (o a lo mejor ahora es un grado de 4 como enfermería) es decir tu eres obstétrica, pero no eres enfermera, entonces si aún así te quieres ir, informate bien de las convalidaciones.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 03:08 PM
Mensaje: #5
RE: TRABAJAR EN ITALIA
Hola
Yo estuve trabajando en MIlan durante año y medio en el 2004. Como dice la compañera monday deja mucho que desear,pero el trabajo me lo proporcionó una agencia y a los 6 meses ya era fija. Ahora no se como está el tema pero si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar

PILI
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido