Foros Comadronas.org
EIR 2013 ¿que tal el examen? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: EIR 2013 ¿que tal el examen? (/showthread.php?tid=8673)



RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - matronillamadrid - 11-02-2013 07:56 PM

(10-02-2013 01:13 PM)frijolina escribió:  la de la traccion estoy casi segura, q es la de la movilizacin del miembro sano, tiene trampa porq lo q hay q mantener alineado es el miembro con la traccion, no el cuerpo.

Solo se mantiene alineado cuerpo-traccion cdo es traccion cervical, en las otras es el eje del miembro.
Si te fijas, los pacientes con tracciones en los miembros inferiores utilizan el triangulo de balkan para incorporarse en la cama y moverse.

La de la autonomia, es la 2...art 5.3 de la ley de autonomia. si te parae a pensarlo, cdo tienes una urgencia ¿a quien informas? quien firma el consentimiento informado?? pues la familia...
la opcion del tutor no puede ser, porq el paciente esta incapacitado, tendria q estar escrita en pasado para q fuera válida (la persona q el paciente haya designado) y el propio paciente si está incapacitado no puede asimilar la información...diga ifses lo q diga..

Pues tenía razón IFSES....


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - agumaneva - 11-02-2013 07:56 PM

(11-02-2013 07:48 PM)ivangy21 escribió:  jajajja agumeva y que posicion tenias?

tenia y TENGO 91,33 netas, pero ahora cto DICE 75 y yo digo Y UN JAMON PARA ELLOS DE MI PARTE
(11-02-2013 07:50 PM)anacris_due escribió:  En serio te ha felicitado cto???????? joooooooo a mi no! no les caigo bien o qué? jajajajajajajaja

SI, esta mañana, ademas querian saber donde me habia preparado, CARADURAS


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - Azara - 11-02-2013 08:21 PM

(11-02-2013 07:56 PM)agumaneva escribió:  
(11-02-2013 07:50 PM)anacris_due escribió:  En serio te ha felicitado cto???????? joooooooo a mi no! no les caigo bien o qué? jajajajajajajaja

SI, esta mañana, ademas querian saber donde me habia preparado, CARADURAS

En serio?? Y de dónde han sacado tus datos para ponerse en contacto contigo?? Me pearece increíble


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - agumaneva - 11-02-2013 08:24 PM

(11-02-2013 08:21 PM)Azara escribió:  
(11-02-2013 07:56 PM)agumaneva escribió:  
(11-02-2013 07:50 PM)anacris_due escribió:  En serio te ha felicitado cto???????? joooooooo a mi no! no les caigo bien o qué? jajajajajajajaja

SI, esta mañana, ademas querian saber donde me habia preparado, CARADURAS

En serio?? Y de dónde han sacado tus datos para ponerse en contacto contigo?? Me pearece increíble
me enviaron un e-mail


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - eir20@ - 11-02-2013 08:39 PM

cto esta corrgiendo ya segun la planilla del ministerio?? o aun en sus respuestas?

es q se mis netas por la planilla dl ministerio, pero me gustaria meterlas en cto para ver mi puesto, pero si no me va a salir las mismas no!! jaja

GRACIAS !


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - ivangy21 - 11-02-2013 08:40 PM

de cuando pasan por las escuelas cogiendo los telefonos y tal


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - agumaneva - 11-02-2013 08:49 PM

(11-02-2013 08:40 PM)ivangy21 escribió:  de cuando pasan por las escuelas cogiendo los telefonos y tal

ha sido por correo electronico


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - ivangy21 - 11-02-2013 08:50 PM

si si, pero tb te piden el correo


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - frijolina - 11-02-2013 09:46 PM

(11-02-2013 07:56 PM)matronillamadrid escribió:  
(10-02-2013 01:13 PM)frijolina escribió:  la de la traccion estoy casi segura, q es la de la movilizacin del miembro sano, tiene trampa porq lo q hay q mantener alineado es el miembro con la traccion, no el cuerpo.

Solo se mantiene alineado cuerpo-traccion cdo es traccion cervical, en las otras es el eje del miembro.
Si te fijas, los pacientes con tracciones en los miembros inferiores utilizan el triangulo de balkan para incorporarse en la cama y moverse.

La de la autonomia, es la 2...art 5.3 de la ley de autonomia. si te parae a pensarlo, cdo tienes una urgencia ¿a quien informas? quien firma el consentimiento informado?? pues la familia...
la opcion del tutor no puede ser, porq el paciente esta incapacitado, tendria q estar escrita en pasado para q fuera válida (la persona q el paciente haya designado) y el propio paciente si está incapacitado no puede asimilar la información...diga ifses lo q diga..

Pues tenía razón IFSES....

en la de la tracción, la han dado por buena, como tantas cosa, pero me consta con bibliografia además q lo imprescindible es mantener la traccion alineada con el eje del miembro ¿tu has visto alguna vez a un paciente con tracción de miembro inferior q no se pueda mover en la cama? pues no


y la de la autonomia del paciente, la han fallado claramente, así q no sé exactamente a q te refieres con q tenia razon ifses....

también fallaron la de la tasa de dependencia...


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - Candy Candy - 11-02-2013 10:21 PM

Yo creo que te confundes, no es lo mismo estar alineado que estar inmovilizado... La tracción tiene que estar alineada con el miembro afecto, pero no tiene sentido pensar que el miembro afecto no esté alineado con el cuerpo... Es cierto que pueden cambiar de postura estos pacientes, pero es algo puntual de segundos, en general la tracción esta alineada con el cuerpo... creo que es darle demasiadas vueltas a algo sencillo (o así es como lo interpreto yo, bueno) Wink