Foros Comadronas.org
EIR 2013 ¿que tal el examen? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: EIR 2013 ¿que tal el examen? (/showthread.php?tid=8673)



RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - monikett - 12-02-2013 03:16 PM

Ilundu a mi tambien me ha llamado la atención, yo es la primera vez que me presento, pero leyendo en este mismo foro pero en 2012 se habla de 8000 personas en cto el dia ke metió el ministerio sus respuestas, y este año vamos por 5200 en cto y 3400 en ifses....ya no sé ni qué pensar....alomejor la gente no quiere ni saberlo del asco de examen que fué....xo cualkiera adivina...yo tengo 87.33 netas y creo que puedo subir con las impugnaciones, asique creo ke algo pillo casi seguro ségún las notas de otros años pero claro.....siempre queda ahí un pellizco de inseguridad....yo ke sé...só ke es verdad que este año la gente a sacao menos nota y seguramnte se pueda coger plaza con menos netas! yo creo ke a partir de 75 o así se pillará algo...lo ke no sé matrona x donde andará...ke nervios......y otra cosa!! la lista de orden el año pasao había un monton de gente ke ponía sus netas!! y este año también hay super poca gente...en fin...esto es una rallaera continua....suerte a todos!


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - Candy Candy - 12-02-2013 03:36 PM

Yo tampoco veo lo de nota fija por ninguna parte, pero he decidido que hasta que no salgan las impugnaciones no me voy a volver más loca. Monikett yo creo que puedes estar tranquila porque raro me parece que no te de para matrona con esas netas...otra cosa ya será que te toque en el lugar que quieras... Ojalá que esos cálculos de las 75 netas sean ciertos! Yo con las impugnaciones espero llegar a las 77-78, así que no pierdo la esperanza aun!!


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - anacris_due - 12-02-2013 04:35 PM

Buenas! yo tampoco puse el expediente en ifses...y no encuentro donde ponerlo! me tienen ke borrar el examen y volver a meterlo? o como hago?? graciasssssss


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - ilundu - 12-02-2013 04:41 PM

Ahora que lo comentais varios..yo no recuerdo si lo metio o no en IFSES. Tiene que poner algo del baremo o algo para saber que si lo he metido? ¿Os aparece algo de eso?


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - agumaneva - 12-02-2013 04:51 PM

en la página del ministerio pone esto:

Si dispone de certificado de firma electrónica, puede consultar su Hoja de examen en esta misma página, en el apartado Consulta personalizada de su examen. También en este caso, si existen discrepancias entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, deberá efectuar por los sistemas ordinarios (no telemáticos) la oportuna reclamación, solicitando la rectificación de los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.

Habrá que mirar con lupa vaya que una "mano negra" nos la haya jugado..... HISTERIA AL CUADRADO por mi parte

lo vere y haber que dice esto


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - Amidala - 12-02-2013 04:54 PM

si no tienes firma electrónica¿? el año pasado mandaron un correo, asiq si no disponemos de firma tendremos que esperar!


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - Angelita_S - 12-02-2013 04:56 PM

Cómo van esos nervios? Por lo que veo este año hay mucha gente que pasa de meter el examen en cto.... es que el año pasado se colaron bastante! A estas alturas creo que había unos 9000 exámenes metidos..... Aunque es normal que las estimaciones fallen tanto porque es imposible preveer como les ha salido el examen a todos los que no lo han metido.
Mucha suerte con las impugnaciones y que no decaiga ese ánimo, que aquí hasta el día de la adjudicación de plazas no hay nada dicho!


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - agumaneva - 12-02-2013 04:59 PM

se han quedado conmigo, he metido el dni electronico y dicen.... tachannnn

Página no disponible para la fecha actual.
(12-02-2013 04:54 PM)Amidala escribió:  si no tienes firma electrónica¿? el año pasado mandaron un correo, asiq si no disponemos de firma tendremos que esperar!

dicen enviaran el correo pero se podia mirar. el dni electronico es suficiente pero la pagina no esta disponible aun, pone esto:

Página no disponible para la fecha actual.


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - matronillamadrid - 12-02-2013 07:35 PM

(11-02-2013 09:46 PM)frijolina escribió:  
(11-02-2013 07:56 PM)matronillamadrid escribió:  
(10-02-2013 01:13 PM)frijolina escribió:  la de la traccion estoy casi segura, q es la de la movilizacin del miembro sano, tiene trampa porq lo q hay q mantener alineado es el miembro con la traccion, no el cuerpo.

Solo se mantiene alineado cuerpo-traccion cdo es traccion cervical, en las otras es el eje del miembro.
Si te fijas, los pacientes con tracciones en los miembros inferiores utilizan el triangulo de balkan para incorporarse en la cama y moverse.

La de la autonomia, es la 2...art 5.3 de la ley de autonomia. si te parae a pensarlo, cdo tienes una urgencia ¿a quien informas? quien firma el consentimiento informado?? pues la familia...
la opcion del tutor no puede ser, porq el paciente esta incapacitado, tendria q estar escrita en pasado para q fuera válida (la persona q el paciente haya designado) y el propio paciente si está incapacitado no puede asimilar la información...diga ifses lo q diga..

Pues tenía razón IFSES....

en la de la tracción, la han dado por buena, como tantas cosa, pero me consta con bibliografia además q lo imprescindible es mantener la traccion alineada con el eje del miembro ¿tu has visto alguna vez a un paciente con tracción de miembro inferior q no se pueda mover en la cama? pues no


y la de la autonomia del paciente, la han fallado claramente, así q no sé exactamente a q te refieres con q tenia razon ifses....

también fallaron la de la tasa de dependencia...

La de la tasa de dependencia no es que la hayan fallado los de IFSES, sino que la ha fallado el Ministerio y por eso la quieren impugnar.

Y la de la autonomía del paciente han dado por correcta la misma que el Ministerio


RE: EIR 2013 ¿que tal el examen? - Azara - 12-02-2013 10:38 PM

Hola chic@s!! Dicen los de Ifses q mañana van a introducir unas modificaciones en la web para q nosotros mismos podamos editar y poner nuestro expediente, para los q os interese!