Foros Comadronas.org
DUDAS ETICA Y LEGISLACION - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: DUDAS ETICA Y LEGISLACION (/showthread.php?tid=8803)

Páginas: 1 2 3 4


DUDAS ETICA Y LEGISLACION - leyretxu - 04-03-2013 09:38 PM

Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Cwy


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - keira - 19-05-2013 05:45 PM

Compartido!! a estudiar mucho Wub


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - mery_ga89 - 20-05-2013 10:28 AM

Chic@s una cosa, sobre el tema de la ley del aborto qué vais a estudiar, porque como están toquiteándola ahora mismo..


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - ANGEL25 - 20-05-2013 11:40 AM

Pues hay que darle caña a este tema, porque como es de interés creo que es muy preguntable, sobretodo los casos en los que se despenaliza el aborto.


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - Bablu - 20-05-2013 12:13 PM

Puede ser una pregunta segura del próximo eir!!


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - keira - 20-05-2013 01:20 PM

Bueno puede ser muy preguntable...pero hasta que no salga la nueva ley en el BOE hay que seguir estudiando la actual.


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - mery_ga89 - 20-05-2013 05:21 PM

Entre mi odio profundo al temario de legislación y los cambios que van haciendo cada gobierno no hay quien se haga una idea clara. Sobre la asistencia a las personas extranjeras qué hay que tener claro, porque CTO directamente no lo recoge e IFSES es el del 2010 y no está acorde con las últimas indicaciones, y la verdad cada cosa que encuentro es diferente.

¿Sería lo que hay en un documento que se ha enviado?:

"Los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes
en España, recibirán asistencia sanitaria en las
siguientes modalidades:
a) De urgencia por enfermedad grave o accidente,
cualquiera que sea su causa, hasta la situación de
alta médica.
b) De asistencia al embarazo, parto y postparto.
En todo caso, los extranjeros menores de dieciocho
años recibirán asistencia sanitaria en las mismas
condiciones que los españoles."


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - chatika - 20-05-2013 10:19 PM

xikas de k akademia me aconsejays k estudie k venga mas cmpleto de la carpeta k tenemos?el de ifses esta bien?es para cmpletae! en fin,bsitos! animo x la semana!!


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - mery_ga89 - 21-05-2013 10:17 AM

Chatika para mi gusto tanto IFSES como CTO están bien, yo en este caso estoy utilizando IFSES como temario base a partir del que hacerme los esquemas y CTO para ver en que centrarme, ya que desde mi punto de vista IFSES se entretiene mucho con algunos temas como la constitución y prefería ir a lo claro y a lo importante como enfermera. El resto de academias como DAE yo lo utilizo para aclarar dudas o intentar darle un enfoque más sencillo si algo veo que está muy liado LaughingLaughing


RE: DUDAS ETICA Y LEGISLACION - keira - 21-05-2013 11:39 AM

Os dejo el Boe en el que salió la modificación de la ley en 2012.
Efectivamente el parrafo que has puesto mery_ga89, pertenece a la modificación de la ley de extranjería y se corresponde con el artículo 3 (página 7 del boe).
Aunque es un rollazo leerlo entero Sick viene bien echarle un vistazo, y crucemos los dedos para que no modifiquen más cosas hasta después del examen jiji

http://www.bartolomebeltran.com/actualidad/archivos/BOE.pdf