varices vulvares-episiotomia
07-05-2004, 05:22 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
RE:
¡Hola ! Estoy de 6 meses de mi 2º embarazo. Tengo varices vulvares en el lado dcho . Cuando le pregunté a mi matrona qué pasaría con la episiotomia me contestó que en estos casos se intentaba no hacerla pues , además lo más seguro es que no hiciera falta, pues ya he parido y mi 1ª episiotomia era muy pequeña. Sin embargo mi ginecologa aseguró que en caso de varices vulvares se hace igual o más pues se corre el riesgo de que las venas "estallen" y que además no se puede hacer en el lado izq porque ellos no estan acostumbrados (??)
Sinceramente mi matrona me parecio más sensata, pero estoy muy preocupada. ¿puede alguien contestarme? |
|||
07-05-2004, 07:33 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE:
hola, soy comadrona y quería decirte que las varices vulvares NO obligan a realizar una episiotomía. En todo caso si fuera necesario hay que procurar que no se vean afectadas.
|
|||
07-05-2004, 08:38 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
RE:
Hola,
Estoy de acuerdo con mi compañera y mas con los antecedentes del parto anterior de una pequeña episiotomía, probablemente no hará falta realizarla. Y si fuera necesario se puede realizar la episiotomía en lado izquierdo. Un saludo |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido