DUDAS PROCEDIMIENTOS

| 

02-04-2012, 11:46 AM 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2012 11:46 AM por Gisun.)

Mensaje: #191 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 
				RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS 

os dejo un artículo q me ha parecido interesante sobre heparina: http://www.elsevier.es/sites/default/fil...pdf001.pdf  

yo tp aplico masaje. "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat  | 
		|||
| 

02-04-2012, 12:18 PM 

Mensaje: #192 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Muchas gracias Gisun!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. Lewis Carroll  | 
		|||
| 

03-04-2012, 09:12 AM 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2012 09:13 AM por Niuska.)

Mensaje: #193 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Chicas, una consulta... ¿tiene alguien algún esquema o algún link o algo donde expliquen los tipos principales de sondas (tanto vesicales como nasogástricas), con sus características e indicaciones? 

Sé que es una tontería, pero me hago un poco de lío!!! Si nadie tiene algo así me pondré a hacerme yo un cuadrito esquemático para pegármelo en la libreta, y cuando lo tenga si os interesa os lo paso ![]() por cierto, muy interesante el artículo Gisun!  | 
		|||
| 

03-04-2012, 10:23 AM 

Mensaje: #194 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Hola! Te paso esta guía de los tipos de sondas nasogástricas y vesicales

| 
		|||
| 

03-04-2012, 10:24 AM 

Mensaje: #195 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Hola Niuska ...yo encontré estos cuadritos resúmenes en el intensivo de Ifses y me he hecho un mini PDF para estudiarmelo mejor...y así si en otros materiales veo cosas que faltan aquí pues, lo voy  agregando...espero que te ayude un poco....

| 
		|||
| 

03-04-2012, 10:42 AM 

Mensaje: #196 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

yuhuuuuuuuuuu ^^ Chivita86, yasmita... Muchas gracias!!!!!!!!!!!! ^_^

| 
		|||
| 

07-04-2012, 02:30 PM 

Mensaje: #197 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

chic@s para el lavado gátrico en que posición se debe poner al paciente? en decúbito lateral izquierdo o decúbito lateral izquierdo con la cabeza inclinada 15º (trendelemburg), en cada temario me pone una cosa  

| 
		|||
| 

07-04-2012, 03:22 PM 

Mensaje: #198 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Lo que yo tengo entendido es decubito lateral izquierdo y trendelemburg, yo estudio por cto.

| 
		|||
| 

07-04-2012, 03:26 PM 

Mensaje: #199 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

"Para realizar el lavado se coloca el paciente en decúbito lateral izquierdo en Trendelenburg (cabeza hacia abajo entre 10º a 15º); esta posición disminuye el paso del contenido gástrico hacia el duodeno durante el lavado y disminuye el riesgo de aspiración pulmonar del contenido gástrico si se producen arcadas o vómito." 

http://www.aibarra.org/Apuntes/criticos/...strico.pdf  | 
		|||
| 

07-04-2012, 03:30 PM 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2012 03:30 PM por Amidala.)

Mensaje: #200 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

"Colocar al paciente en posición semifowler y decúbito lateral izquierdo." sacado de: 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobc...inary=true échale un vistazo al enlace que lo explica bien y paso por paso, además es una fuente muy fiable  
				 | 
		|||
| 

« Tema previo | Tema siguiente »

| 

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido