DUDAS SIMU 95
09-12-2011, 03:27 AM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
DUDAS SIMU 95
63- No corresponde a ulcera venosa
1- piel seca 2-eritema 3-pigmentacion de la zona 4- extremidad edematosa 5- area ulcerada con dolor Me aclarais un poco las diferencias arterial y venosa? Piel seca por mala circulacion (pero la arterial supongo q tb) eritema y pigmentacion en la venosa, arterial es palidez y frio. Extremidad edematosa por problema de retorno venoso ok. Dolor? no duele más la arterial por isquemia? Aunque una vez se ha producido la ulcera ya no duele... |
|||
13-12-2011, 01:55 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMU 95
Coupe, de momento no puedo ayudarte mucho con una tabla de diferencias porque yo misma lo tengo en pendientes: esquemita con las diferencias entre ambas. Mientras voy razonando, como tú. Y respondí la 5 por el dolor, porque si que tenía claro que las que duelen son las arteriales.
Ahora mi duda, 90. Cuando llegan los siguientes resultados de una gasometría arterial basal: pH: 7.31, pCO2: 50, HCO3: 16, ¿qué alteración gasométrica tiene el paciente? 1. Acidosis Respiratoria. 2. Acidosis metabólica. 3. Acidosis mixta. 4. Alcalosis respiratoria. 5. Alcalosis metabólica. Correcta: 1 No sería la 3, mixta?? Si fuese acidosis respiratoria el bicarbonato estaría normal o elevado para compensar. Si el CO2 está elevado, acidifica pero si el bicarbonato está elevado también. |
|||
13-12-2011, 05:55 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
63.
DIFERENCIAS DE LAS ULCERAS ARTERIAL Y VENOSA úlcera arterial - es más distal( talón o dedos) - dolor (mayor que en las venosas) se alivian si se cuelga la pierna. - no hay tej. de granulación. - los bordes son regulares. - cambios tróficos por isquemia crónica. úlcera venosa - es más próxima ( maleolo interno o área del caminante) - menos dolor. se alivian al elevar la pierna. - mucho tej. de granulación. - los bordes son irregulares. - rodeada por dermatitis por estasis. según esto yo contestaría la 1,la piel no esta seca,estaría húmeda porque hay mucho tejido de granulación,las demás son correctas,la 5 dice dolor y el las venosas hay dolor aunque duelen menos que las arteriales. 90. también puse la 3,al ver la pco2 elevada y el bicarbonato bajo,pues acidosis metabólica. |
|||
13-12-2011, 10:30 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Gracias Villafan!
Por cierto en la 90, tened en cuenta q bicarbonato tarda más en subir su valor para compensar la acidosis q el CO2. Es mucho más rapida la compensacion respiratoria. |
|||
14-12-2011, 09:09 AM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Chicas, yo tengo este cuadro, a ver si os gusta:
NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA |
|||
14-12-2011, 09:28 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Gracias estitxu!!!
|
|||
14-12-2011, 09:01 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Muchas gracias estitxu!!!
"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás." |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido