DUDAS PROCEDIMIENTOS
30-03-2012, 08:43 PM
Mensaje: #171
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Bueno..... yo creo que deberiamos dejar zanjado diferencia traqueotomia , traqueostomia he contabilizado 8 mensajes con su definición , como no nos lo sepamos ya apaga y vamonosssssssss que eficientes son las hormigitas
"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal." |
|||
30-03-2012, 08:57 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 09:46 PM por delnorai.)
Mensaje: #172
|
|||
|
|||
(30-03-2012 12:32 PM)lunaeir2013 escribió: Yo me fiaría de páginas mas oficiales , o libros y manuales , toda la información que se puede obtener de internet , a veces es cojonuda , pero otras veces no tiene nada que ver con la realidad , y hay muchisimas páginas que aunque pongan cosas de enfermería no tienen base cientifica no se si me explico , de donde sale la información? , asi que mejor guiarnos de libros , manuales , guias , no de wikipedia por decir algo jjejjede ahi mi duda es un jaleo porque hay informaciones contradictorias. (30-03-2012 01:01 PM)lunaeir2013 escribió: Pues se la añadimos frijo Esas definiciones me suenan muchisimo más, en ifses está mal porque pone: que la principal diferencia entre traqueostomia y traqueotomia es que la traqueostomia se hace en quirofano y la realizan los otorrinolaringologos y la traqueotomia se suele realizar en las unidades de cuidados intensivos. Yo creo que lo que explican como traqueotomia es la tecnica de traqueotomia percutanea que como habeis dicho se utiliza la tecnica de slendinger. A mi me ha descolocado muchisimo no se si le habrá pasado a alguien más (30-03-2012 05:45 PM)shernisa escribió: Con respecto a la diferencia de traqueotomia y traqueostomia, os lo voy a plasmar según mis apuntes. Espero que os sirva: Creo que lo has sacado del tamerio de ifses y por lo que han dicho las demás compañeras no es del todo correcto, el tema de las traqueostomias me lo estudiaria por otro temario. Según el manial de cto la traqueostomia no tiene por que ser permanente: "canalización de dicho orificio con una cánula de forma más o menos permanente" Ahora ya no se que decir porque buscando otra cosa de las traqueostomias en el manual de medico quirurgica de dae pone que la traqueotomia es una intervención temporal, mientras que la traqueostomia es permanente e irrebersible, NO ME ESTÁ GUSTANDO ESTA TEMA Muchisimas gracias a todas por ayudarme con estas dudas, era un tema para hacerle dudar a una. Continuemos con el estudio |
|||
31-03-2012, 11:54 AM
Mensaje: #173
|
|||
|
|||
Chicas, me ha surgido una duda con respecto a la recogida de Hemocultivos. En el manual de CTO pone:
"Introducir la sangre en los frascos a través del tapón de goma (primer frasco anaerobios y segundo frasco aerobios)". ¿Sabéis el por qué de ese orden al rellenar los frascos? Yo pensaba que era indiferente empezar por uno u otro!! Graciaaaaas!! |
|||
31-03-2012, 12:07 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2012 12:13 PM por Amidala.)
Mensaje: #174
|
|||
|
|||
Niuska, los anaerobios en presencia de oxigeno, de aire ,se mueren, por éso rellenar primero el frasco de éstos , ya que vas a utilizar la misma aguja para los dos frascos, es probable que en el recorrido de la aguja (después de la primera punción en el frasco de anaerobios) quede aire, por eso, pinchar el frasco de los aerobios después, ya que los aerobios viven en presencia de aire y los otros como ya dije se mueren.
espero haberte ayudado y no liarte mas, jeje. http://www.chospab.es/enfermeria/protoco...ltivos.pdf mira este protocolo en el que te pone la secuencia paso por paso, y sabiendo que anaerobio muere en presencia de aire y aerobio vive , es fácil saber el porque |
|||
31-03-2012, 12:15 PM
Mensaje: #175
|
|||
|
|||
Y en el caso de si los sacas directos de vena sin pasar por jeringa (con una palomilla y campana) la aguja tiene aire dentro y por tanto habria que pinchar los aerobios primero.
"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal." |
|||
31-03-2012, 12:15 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2012 12:16 PM por nefertiti_.)
Mensaje: #176
|
|||
|
|||
olaaaaa!!! chicas con los de los hemocultivos, si es con jeringa primero los anaerobios y luego los aerobios, y lei ke si la tecnica se realiza con vacutainer es al reves, porque el sistema tiene aire, asi que se pincha primero los aerobios, ¿es así?
ayy gracias lunaeir!!! que cuando he empezado a escribir la duda no me salia todavia tu comentario!!! jajajaja Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños. |
|||
31-03-2012, 12:23 PM
Mensaje: #177
|
|||
|
|||
la verdad q yo nunca lo hice con palomilla/vacutainer, pero esta bien saberlo!!
Entonces resumiendo: Jeringa=1ºAnaerobios, 2ºAerobios Palomilla/vacutainer= 1ºAerobios, 2º Anaerobios |
|||
31-03-2012, 12:42 PM
Mensaje: #178
|
|||
|
|||
Chicas!! Muchas gracias por vuestras respuestas! Duda aclarada
|
|||
31-03-2012, 03:20 PM
Mensaje: #179
|
|||
|
|||
Chicas, hoy leyendo en CTO en la administración de fármacos por vía subcutánea cuando te explica la administración de heparina pone:
-[...] tras la administración se recomienda un suave masaje para evitar hematomas. (Que además fue pregunta de EIR 05-06) Pero según la evidencia, esto no es así verdad? Yo he encontrado esto: -En pacientes obesos es preferible no formar pliegue -En pacientes no obesos es preferible formar pliegue -No se debe aspirar -No se debe purgar la jeringa precargada -No se debe frotar ni dar masaje después de la inyección Administración de heparinas de bajo peso molecular y aparición de hematoma; ENFERMERÍA CLINICA 2002;12(3):89-93 Entonces, qué es cierto? En las prácticas a mi me habían dicho que lo segundo, no dar masaje. ¿Qué opináis? |
|||
31-03-2012, 03:39 PM
Mensaje: #180
|
|||
|
|||
Lo cierto es que no se da masaje mnk90. Lo pone en la misma ficha técnica del clexane en la página 6 "No frote el sitio de inyección después de la administración".
http://www.aemps.gob.es/cima/especialida...=ficha.pdf Un saludo! Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. Lewis Carroll |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
39 invitado(s)
39 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido