DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
01-04-2012, 05:11 PM
Mensaje: #61
|
|||
|
|||
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(01-04-2012 02:35 AM)usuario010 escribió: lunaeir ..y tras todo eso es cuando aparece el residente de turno limpiandose el moquillo con la gasa que faltaba ... Jaja Si la gente supiera las cosas que nos pasan , ni anatomia de grey ni house ni nada , anecdotas reales de hospitales eso es lo mejor "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal." |
|||
01-04-2012, 05:47 PM
Mensaje: #62
|
|||
|
|||
(01-04-2012 02:29 AM)lunaeir2013 escribió:(01-04-2012 01:40 AM)delnorai escribió: Tengo otra dudilla: la enfermera instrumentista también es responsable del contaje de gasas y compresas? Yo tenia entendido que la responsable del contaje de gasas y compresas es la enfermera circulante mientras que la responsable del contaje del resto de material quirugico y agujas es la instrumentista, estoy en lo cierto? Es posible que hayan cambiado los protocolos desde que yo hice las prácticas en quirófano Entiendo que es responsabilidad de las dos entonces. Muchas gracias |
|||
01-04-2012, 06:02 PM
Mensaje: #63
|
|||
|
|||
chicas! sabéis cuanto tiempo debe durar el cepillado quirúrgico de las manos??
|
|||
01-04-2012, 06:05 PM
Mensaje: #64
|
|||
|
|||
La duración del lavado quirurgico oscila entre 3 y 5 minutos (viene especificado en las recomendaciones del fabricante del antiséptico) Información de los apuntes de ifses
|
|||
01-04-2012, 06:13 PM
Mensaje: #65
|
|||
|
|||
|
|||
02-04-2012, 12:01 PM
Mensaje: #66
|
|||
|
|||
Hola!! tengo esto en cuanto a las posiciones del paciente y sus indicaciones...pero nose si me falta algo
Decúbito supino: intervenciones hernias, laparotomía exploratoria, colecistectomía , resección intestinal y gástrica, y mastoidectomía. Decúbito prono: cirugía espalda, espina dorsal y área rectal. Decúbito lateral: cirugía renal. Sims: pruebas endoscópicas Trendelenburg: cirugía abdomen inferior y pelvis Trendelenburg invertida o Morestin: cirugía biliar y hepática Litotomía: cirugía perineal, rectal y vaginal. Genupectoral o Mahometana: exploraciones rectales Kraske o navaja: cirugía rectal o de cóccix Roser o de Proetz: cirugía otorrinolaringológica, oftalmológica, cervical, de tiroides, instilación de gotas. Lavado de cabeza en pacientes encamados e intubación en pacientes sin riesgo de lesión medular. Posición de Fowler: cirugía miembro superior El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
02-04-2012, 02:00 PM
Mensaje: #67
|
|||
|
|||
En ifses pone que para la cirugía renal se coloca al paciente en decubito lateral y se flexiona la mesa a nivel de los flancos
En fuden pone la posición sedente que es como la posición de fowler , pero con un ángulo de 90º (fowler alta) y se utiliza en neurocirugía para operaciones a nivel de columna cervical o fosa posterior. |
|||
02-04-2012, 02:15 PM
Mensaje: #68
|
|||
|
|||
(02-04-2012 12:01 PM)keira escribió: Hola!! tengo esto en cuanto a las posiciones del paciente y sus indicaciones...pero nose si me falta algo La posición de Sims tb para enemas. "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat |
|||
02-04-2012, 04:03 PM
Mensaje: #69
|
|||
|
|||
(02-04-2012 02:00 PM)Eli79 escribió: En ifses pone que para la cirugía renal se coloca al paciente en decubito lateral y se flexiona la mesa a nivel de los flancos Yo la operación que vi de un trasplante renal me pareció verlo en Fowler , en decubito lateral no las he visto hacer ........ Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar |
|||
02-04-2012, 04:09 PM
Mensaje: #70
|
|||
|
|||
Yo si que las he visto hacer en decúbito lateral, estuve un mes en el qurófano de urología
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
10 invitado(s)
10 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido