DUDAS PROCEDIMIENTOS
05-12-2012, 11:16 AM
Mensaje: #471
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Si tiene disminuido el nivel de conciencia-> semifowler
Sino->Fowler Y en la pregunta pone que el paciente tiene ACV; por tanto yo diría que semifowler "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
05-12-2012, 12:51 PM
Mensaje: #472
|
|||
|
|||
Con respecto a la via IM, es correcto:
Dudo entre estas dos: 1. Permite corregir un inicio rapido de la accion, o un efecto farmacologico mas intenso 2. La baja vascularizacion del musculo no impide la absorcion del farmaco. No entiendo porque es la 1, el farmaco se va a absorber igualmente por el musculo, no es un obstaculo no??? |
|||
05-12-2012, 12:59 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2012 01:11 PM por mery88.)
Mensaje: #473
|
|||
|
|||
Maria, creo que el quid está en que pone "la baja vascularización del músculo", pues es músculo está muy vascularizado, así que la dos es falsa. Y la primera es cierta, la vía IM permite un inicio rápido de acción (unos 20min) y un efecto farmacológico más intenso que por ejemplo, la VO.
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
05-12-2012, 01:05 PM
Mensaje: #474
|
|||
|
|||
Cierto mery...Mil Gracias!!!
|
|||
05-12-2012, 01:11 PM
Mensaje: #475
|
|||
|
|||
De res!
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
05-12-2012, 01:42 PM
Mensaje: #476
|
|||
|
|||
|
|||
15-12-2012, 06:04 PM
Mensaje: #477
|
|||
|
|||
sabeis diferencias en el tratamiento de la flebitis y la extravasación? frio o calor? es que en cada sitio viene de un modo. Lo que mas encuentro es que en flebitis calor y en extravasacion frio y si es isotonico calor
que teneis vosotros?? Gracias |
|||
18-12-2012, 03:50 PM
Mensaje: #478
|
|||
|
|||
Pues te comento de la práctica , flebitis calor húmedo . Y extravasación a que te refieres? a extravasación de citostáticos?
|
|||
19-12-2012, 08:46 AM
Mensaje: #479
|
|||
|
|||
si bueno me refiero a
"Las lesiones por extravasación se producen por la salida de fármacos o líquidos intravenosos de las venas o su administración inadvertida en el tejido subcutáneo o subdérmico. Deben tratarse inmediatamente para evitar la necrosis tisular. " Como cuando se te pasa un antibiotico, un paracetamol... lo q sea a tejido q no es vena pero he estado leyendo por ahi y creo recordar q en estos casos se aplica frio y es en la flebitis deonde se aplica calor...! GRACIAS |
|||
19-12-2012, 11:16 AM
Mensaje: #480
|
|||
|
|||
en las flebitis ni idea a ver si alguien sabe.
en las extravasaciones en citostaticos se pone frio menos en los derivados de la vinca que hay que poner calor |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
48 invitado(s)
48 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido