DUDAS SALUD PUBLICA
04-01-2013, 11:18 PM
Mensaje: #261
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
ahi esta mi duda por ejemplo paula q 48 horas ! y amidala q 72 h !
Gracias paula q lo de la quirugica no tenia ni idea |
|||
05-01-2013, 01:33 AM
Mensaje: #262
|
|||
|
|||
Respuesta profesor CTO:
"según el último EPINE de marzo no se considerará una infección como nosocomial si aparece en los dos primeros días, a partir del tercero puede ser nosocomial, a las 72h comienza el plazo en que se puede considerar. A la vuelta a casa dependerá del tipo de infección, ahí no te preocupes por conocer un criterio exacto" |
|||
05-01-2013, 09:08 AM
Mensaje: #263
|
|||
|
|||
ooooooooooooohhh gracias lola !
|
|||
08-01-2013, 08:34 PM
Mensaje: #264
|
|||
|
|||
Hola!!
Pregunta EIR 2010/2011 Son datos que orientan sobre los factores que condicionan la salud de una comunidad, la información sobre: 1. Mortalidad. 2. Morbilidad. 3. Demografía. 4. Incapacidad y dependencia. 5. Calidad de vida. rc: 3 Pero la demografía no sería la que nos habla de la características de una población, sexo, edad, natalidad, mortalidad etc... Para mi el enunciado hace referencia a la definición de epidemiología. Alguien me ayuda??? GRACIAS Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
08-01-2013, 08:49 PM
Mensaje: #265
|
|||
|
|||
te dejo la explicación que da cto a esa pregunta:
dice que esa opción es la más amplia, ya que en demografía estarían incluidas las restantes respuestas; si bien, el objetivo es conocer el nivel de salud, los indicadores más utilizados son los negativos, es decir, morbilidad y mortalidad. espero que te aclare algo El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
08-01-2013, 08:59 PM
Mensaje: #266
|
|||
|
|||
no entiendo, entonces demografia incluiría calidad de vida , incapacidad , dependencia , mortalidad y morbi?? Yo pensaba que la demografia estudiaba solo la distribucion y movimientos de la poblacion....
|
|||
08-01-2013, 10:55 PM
Mensaje: #267
|
|||
|
|||
Bueno esa es la explicación q da cto en los desgloses. Y x ejemplo en la demografía dinámica está el registro civil que incluye defunciones...
Y según definición estudia poblaciones humanas. Dimensión, evolución. Y características generales.... Por lo q si parece que encaja. Creo q si nos pregunta de manera general es demografía pues incluye principalmente morbi y mortalidad digamos, y si pregunta especificamente indicador de salud seria mortalidad el mas importante. El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
08-01-2013, 11:05 PM
Mensaje: #268
|
|||
|
|||
Ahora que lo ha explicado si que veo la más correcta demografía, pero telita con la pregunta.......
A mi me descoloca " Los factores que condicionan la salud " porque en lo primero que pienso son en los estilos de vida, factores de riesgo..... en epidemiología! En fin!!!! MUCHAS GRACIAS Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
09-01-2013, 10:08 AM
Mensaje: #269
|
|||
|
|||
Gabi, te preguntan por LOS DATOS que INFORMAN sobre los factores que condicionan la salud. Los datos en si son: mortalidad, morbilidad, natalidad, indice de dependencia, etc.y todo ello pertenece a la demografía.
Lo ves?¿ "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
09-01-2013, 10:49 AM
Mensaje: #270
|
|||
|
|||
ah sisi yo ya lo entiendo, pero entonces para que la respuesta fuese epidemiología como sería?
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)
8 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido