DUDAS SALUD PUBLICA
28-01-2013, 12:48 PM
Mensaje: #391
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Como teneis las fases del ensayo clínico aleatorio???
en el libro pone una cosa y el profesor dijo que era asi: 1. estudio farmacología y toxicidad, se emplean voluntarios sanos (unos 20) 2. investigación efecto terapéutico, eficacia y seguridad fármaco, se emplean individuos enfermos ( 30-200) 3. Ensayo clinico propiamente dicho, se compara con otros fármacos y se emplean voluntarios 4. Vigilancia epidemiológica post comercialización, reacciones adversas y efectos 2º. Lo teneis asi??? |
|||
28-01-2013, 01:30 PM
Mensaje: #392
|
|||
|
|||
Igual igual. Lo unico creo que en el uno tambien se sumaba animales, no?
|
|||
28-01-2013, 01:46 PM
Mensaje: #393
|
|||
|
|||
ensayo preclínico
fase I-=> animales, organos aislados y cultivos celulares ensayo clinico: fase I => +/- 100 voluntarios sanos => farmacocinetica y dosificación fase II. => 100-200 individuos enfermos => dosis óptima, toxicidad y ventana terapéutica fase III=> comercialización. 100-1000 sujetos enfermos. reacciones adversas y eficacia fase IV=>farmacovigilancia => eficacia a largo plazo, toxicidad tardía, reacciones adversas rarar y nuevas aplicaciones la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
28-01-2013, 01:46 PM
Mensaje: #394
|
|||
|
|||
ok¡¡ gracias
|
|||
28-01-2013, 08:10 PM
Mensaje: #395
|
|||
|
|||
De los modelos que se enuncian a continuación, ¿cuál no es un tipo de participación comunitaria?
1. Organizada 2. De hecho 3. Voluntaria 4. Espontánea 5. Provocada RC:1 Pero una de las características de la participación comunitaria es que es organizada, no? Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
28-01-2013, 08:16 PM
Mensaje: #396
|
|||
|
|||
Me uno a tu duda marolo, yo tambien he hecho esa pregunta y me quede muertisima, porque segurisimo q tiene que ser organizada. Yo respondi espontanea porque es lo contrario a organizada...
|
|||
28-01-2013, 09:27 PM
Mensaje: #397
|
|||
|
|||
Chicas, yo tengo que lo de los animales en el ensayo clinico es la fase 0
Respecto a la de participación cumitaria...rara rara rara...como diria Papuchi! "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
28-01-2013, 10:25 PM
Mensaje: #398
|
|||
|
|||
lo tengo:
la participación comunitaria debe ser: - activa - consciente - responsable - deliberada y libre - organizada - sostenida formas de participación - politica - sindical - asociativa - opinión pública y presión social la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
29-01-2013, 12:08 AM
Mensaje: #399
|
|||
|
|||
pero entonces, frijolina, puedes explicarme ¿¿¿cómo saco la respuesta de la pregunta???
Porque no hay por donde cogerla... Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
29-01-2013, 01:42 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2013 01:44 AM por Yaii.)
Mensaje: #400
|
|||
|
|||
Buenas!! Sobre la pregunta de la participación comunitaria, creo que sobra el NO del enunciano...no paro de darle vueltas y es lo que único que se me ocurre,nsé....
No tengo fuerzas para rendirme!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido