Formar grupo estudio Eir 2014
04-02-2013, 11:53 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Formar grupo estudio Eir 2014
Hola me gustaria que alguien me explicara como se forma y en que consiste el grupo de estudios que se forman p aqui cada año asi que las que ya sois mas veteranas en la pagina que yo me podeis ayudar??
Gracias!! |
|||
05-02-2013, 10:15 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Mira, no sé como hacerlo, pero me apunto!
Tienes pensado hacer algun curso? Quieres preparalo por tu cuenta? Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y acabarás haciendo lo imposible |
|||
05-02-2013, 10:33 AM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Hola pues en principio tengo pensado hacerlo p libre . Si entras en el tema pronto para hablar eir 2012? Veras que ya somos varias para ir formando ek grupo de estudio.
Tu vas a hacerlo p libre? |
|||
05-02-2013, 10:45 AM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Yo tengo los manuales de la CTO, también me gustaría formar parte.
|
|||
05-02-2013, 11:03 AM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Hola! Yo tb me apunto! Me he presentado este aňo por primera vez y quiero seguir intentandolo...
eso si x libre con los libros de cto xa compaginarlo con el curro. Saludos "Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos" |
|||
05-02-2013, 11:42 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Hola chicas
He visto que entre este hilo y otro estáis apuntandoos para hacer un grupo de estudio, ya estáis pensando cómo organizaros, qué material tenéis cada una, y tal y tal... Os comento. El sábado fue el EIR, no han pasado ni 4 días... y hay gente que se ha preparado en cuerpo y alma, y ahora necesita unos días más al menos para... reorganizarse. Reorganizar ideas mentalmente y respirar un poco... Ya lo puse en otro post, pero necesitamos un proceso de duelo post EIR ahora... Sé que las que estáis poniendo esto o no os lo habéis preparado bien este año o el que viene va a ser el primero o en fin, mil razones personales que podéis tener cada una para empezar ya, pero darnos un pequeño tiempo. El lunes sale la plantilla del ministerio, muchas de las que forman este foro están a la espera de saber si les ha ido tan mal o tan bien como creen... Vamos a esperar un poquito, vale? Al menos un par de semanas. Aparte os digo un poco como ha ido esto otros años, vale? Para que vayáis haciéndoos la idea. - Cuando pasen unos días (respirad vosotras también, que luego la carrera es larga) nos iremos apuntando en una lista para la academia del foro. - Cada una envía a las moderadoras o coordinadoras de asignaturas el material que tenga sobre cada tema (test, apuntes, artículos, guías, cositas interesantes...). - De todo el material que se ha mandado y la gente que se ha esforzado en mandar cosas para compartir, se hace una lista final con la gente que formará parte de la "academia". - Se enviará el calendario a seguir por todas, con las asignaturas que tocan cada semana. Se abrirá un post con las dudas de la asignatura en sí semanalmente. Se resolverán entre todas y participaremos activamente en todo lo que podamos. - Los fines de semana se enviará un simulacro, el cual se puede hacer hasta el domingo... Y así semana tras semana... En la primera vuelta. - La segunda vuelta es igual, sólo que al tener todos los post de dudas ya abiertos, podemos comentar de todas y resolver cualquier cosa que se nos ocurra, puesto que ya le hemos dado la primera vuelta a todo. - Con respecto a los simus en la segunda vuelta, serán más continuados para que practiquemos un poco más. No sé si me he explicado mal, si me he excedido, o si me he metido donde no me llaman (leyre y mariaf, perdonad si es el caso jejejejeje); pero creo que debemos dejar unos días de margen... Y que conste que yo soy la primera que tengo ganas de empezar... pero el duelo hay que pasarlo. Cuando pones tantas ilusiones y tanto tiempo en algo, asumir un NO, no es algo fácil... Dedicaros estos días a repasar el EIR (que luego lo corregiremos entre todas), a buscar apuntes o temas nuevos o cosas que os gustaría compartir con la gente... Aparte temarios, test o cualquier cosa que creáis que puede venir bien a la hora de crear un grupo. Por la experiencia del año pasado os puedo decir que no sirve de nada empezar a todo gas... Para que llegue julio-agosto y estar todas desinfladas... Vamos a ir poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. De todos modos os digo, así es como hemos formado el grupo otros años (yo este ya sería el tercero). También ha habido gente que por cercanía territorial han creado un grupillo más pequeño para estudiar por su cuenta en la biblio o lo que sea... Eso ya como veáis vosotras. Pero creo que entre todas podemos aportar muchas más cosas y mucha más experiencia. Así que, calma Respirad, coged aire, empaparos bien de todo esto, leed, echad un vistazo a todo... Acabáis de llegar. Disfrutad del foro, porque será en muchos momentos de este año vuestra segunda casa... jejejeje. Y en cuanto se abra la lista para el grupo de estudio, al pie del cañón y a darlo todo!!! Un saludo para todas Guardad las fuerzas, eh!!!!!! |
|||
05-02-2013, 01:08 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
¡Hola! Yo también estaría interesada, y también soy nueva en esto. Así que cuando pase "el duelo" me gustaría apuntarme a esa lista también!!De momento habrá que tomarse un respiro. Un saludo!!!
|
|||
05-02-2013, 02:07 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Anali87 todo el mundo entra a ese grupo que nos comentas? Gracias p toda la informacion que nos has dado
|
|||
05-02-2013, 03:17 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Todo el mundo... si, todo el mundo que ponga en común material interesante para todas y que muestre un mínimo de implicación y participación con las demás... Lo que viene siendo un grupo, vaya, jejejeje.
|
|||
05-02-2013, 03:43 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
RE: Formar grupo estudio Eir 2014
Hola...Estoy un poco perdida en esto...A ver...¿Cómo vamos a mandar material las que no tenemos?. Me explico. Yo únicamente tengo los manuales de cto por ejemplo.
Me imagino que cada una tendrá sus apuntes bien porque haya ido a alguna academia presencial o bien porque siga algún libro, ¿no?. Lo suyo seria "fusionar" material de cto e ifses parar crear unos "super apuntes"... Lo digo porque en el grupo habrá gente más preparada por llevar más tiempo preparándoselo, porque lleve muchos años en la profesión, etc... No todos partimos de la misma base de conocimientos. Influyen muchos factores en el material que una disponga...Me refiero por ejemplo a las que nos hemos presentado por primera vez este año y para probar suerte, no tenemos ni los mismos conocimientos ni los mismos apuntes que el resto que lleváis más años aquí implicándoos en la causa ¿No? Bueno yo todo lo que pueda aportar, de noticias que vaya viendo, de artículos, de lo que sea, lo subo. Supongo que el grupo no es en abierto, ¿no? Perdonar tantas preguntas, y ánimos a las que os habéis presentado este año, que todavía es pronto para saber la posición exacta... |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
6 invitado(s)
6 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido