DUDAS SALUD PÚBLICA
27-01-2011, 10:51 AM
Mensaje: #291
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
esto es lo que dicen los de fuden...a ver que os parece:
Los núcleos goticulares de Wells son muy numerosos, y por su pequeño tamaño (menores de 10 micras) prácticamente flotan en el ambiente al equilibrarse la atracción de la gravedad con la resistencia que el aire ofrece a su caída (pueden alcanzar distancias de varios km). Las gotas de Pflügger miden de 10 a 100 micras, en cuanto se eliminan caen al suelo y se transforman en polvo. El ambiente influye en la vía de transmisión mediante la temperatura, humedad, viento o aire acondicionado. así:blink:me quedo "Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C. |
|||
27-01-2011, 11:12 AM
Mensaje: #292
|
|||
|
|||
eso es lo que yo vi en internet,... pero como en cada sitio pone una cosa, no sabes cual es mas oficial o con que pueden kedarse los del ministerio, una castaña vamos..
Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie |
|||
27-01-2011, 05:47 PM
Mensaje: #293
|
|||
|
|||
Como no la dichosa sensibilidad de los cojones me hace dudar. Simulacro 100 pregunta 50.
la sensibilidad de una prueba dx indica: 1. La probabilidad de que un individuo con un resultado + está enfermo. 2. La proporción de enfermos con un resultado + en la prueba 3. La proporción de sanos con un resultado - en la prueba 4. Depende del VPP de la prueba 5. Depende del VPN de la prueba Respuesta correcta: 2 ¿La podríamos analizar esta pregunta entre todas? Yo entiendo lo siguiente: La 1 yo creo que es SENSIBILIDAD La 2 VPP La 3 VPN GRACIAS |
|||
27-01-2011, 06:02 PM
Mensaje: #294
|
|||
|
|||
Gema yo pienso igual que tu, de hecho yo tambien la falle en el simulacro porque puse la 1, a ver si alguien que este segura nos dice algo, porque a estas alturas yo ya dudo hasta de mi nombre...
"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..." |
|||
27-01-2011, 06:21 PM
Mensaje: #295
|
|||
|
|||
aver si me se explicar bien jeje
la sensibilidad es la proporcion de enfermos con resultado positivo, con respeto a los enfermos con resultado negativo, es de decir como de sensible es la prueba para identificar los enfermeros. y la VPP: para mi sería la respuesta numero 1, es el valor predictivo positivo y por lo tanto te indica la probabilidad de que si la prueba es positiva tu estés enfermo o no. si haceis la tabla de contingencias puede que lo entendais mejor, la sensibilidad seria lo verdaderos positivos (A)/ por VP (A) + lo falsos negativos ©. es decir la proporcion de enfermos con la prueba positiva. y el VPP seria los VP (A) / VP(A) + los falsos positivos (B)- por lo tanto te indica la probabilidad de tener la enfermedad si la prueba te ha dado positivo. la respuesta 3 yo creo que es la especificidad. que es igual que la sensibilidad pero en personas sanas. la proporcion de personas sanas con resultado negativo. es decir los verdaderos negativos (D)/ VN (D) + falsos positvos (B) no se si me explicado muy bien... si no lo entendeis me lo decir que os lo intento explicar de otra forma |
|||
27-01-2011, 06:22 PM
Mensaje: #296
|
|||
|
|||
yo pienso que la 1 es VPP, porque te habla de PROBABILIDAD, la 2 es la sensibilidad (correcta) y la 3 es la especificidad...
recordar...PROBABILIDAD= valores predictivos |
|||
27-01-2011, 09:04 PM
Mensaje: #297
|
|||
|
|||
A ver gemma, te digo que lo que yo opino: te pregunta por la sensibilidad, por lo tanto, la probailidad las eliminas porque son valores predictivos, y el resto de valores predictivos (respuesta 4 y 5) la anulas porque no es la sensibilidad. Por descarte ya te queda la 2 que es la correcta.
Sensibilidad = la porporción de ENFERMOS con el resultado + en la prueba. Especificidad = proporción de SANOS en el resultado - en la prueba VPP = probabilidad de estar ENFERMO si el resultado es + en la prueba VPN = probabilidad de estar SANO si el resultado es - en la prueba |
|||
27-01-2011, 11:21 PM
Mensaje: #298
|
|||
|
|||
una dudilla de ultima hora... esto que tengo en mis apuntes es cierto??
error sistematico asociado a precisión error aleatorio asociado a validez Gracias chiquetas!! que ya me empiezan a comer los nervios!! |
|||
27-01-2011, 11:51 PM
Mensaje: #299
|
|||
|
|||
Yo utilizo una regla mnemotécnica para esto
FEA= Fiabilidad Error Aleatorio VES= Validez Error sistemático |
|||
27-01-2011, 11:53 PM
Mensaje: #300
|
|||
|
|||
ok Nenya!! lo tenia entendido al reves!! MUCHAS GRACIASS!!!
muak |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
5 invitado(s)
5 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido