DUDAS MATERNO
13-05-2011, 12:00 PM
Mensaje: #61
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MATERNO
COUPE3669 escribió:Respecto al O Sullivan... NO tiene q hacerse en ayunas??? Si, estás en lo correcto. El test de O`Sullivan consiste en la valoración de la glucosa plasmática una hora después de la ingesta de 50gr de glucosa, en cualquier hora del día e independientemente de la ingesta o no de alimentos previa. No es necesario una dieta especial en los días previos a la prueba. Si las cifras de glucosa son superiores a 140 mg/dl, se considera el test de O`Sullivan positivo y se debería realizar una sobrecarga oral a la glucosa para confirmar el diagnóstico de diabetes gestacional. La sensibilidad de este test es del 80%. Prueba de tolerancia a la glucosa Desde 3 días antes de la prueba: dieta rica en hidratos de carbono (>150 g/día), realizar el ejercicio físico habitual (no estar encamado) y no tomar ningún fármaco. Método: - Ayuno absoluto de 10-12 horas previas a la prueba - Realizar la prueba por la mañana (8-10 h.) - Administración oral de 75 g de glucosa en 250 cc de agua - El paciente debe permanecer sentado y no fumar durante la prueba - Es suficiente con una determinación a las 2 horas Contraindicaciones: - Malnutrición - Enfermedades agudas graves - Pacientes encamados prolongadamente - Tratamientos farmacológicos que no pueden ser suspendidos |
|||
13-05-2011, 01:32 PM
Mensaje: #62
|
|||
|
|||
Bueno en maternal de cto pone q el TTOG se hará con 100 g de glucosa, en ayunas y no se hará restriccion previa de HC.
En endocrino ponía q sí se hacía restriccion, asi q supongo q es algo exclusivo del embarazo. |
|||
13-05-2011, 05:25 PM
Mensaje: #63
|
|||
|
|||
Perfecto, gracias!
Otra duda... La formula para calcular el riesgo de eclampsia... La tension sistolica + dos veces la diastolica dividido por 3 Eso exactamente q es? Ejemplo: 180-110 sería 180+110+110=400:3= 133.33 Y??? Q es un 133% de riesgo? No lo entiendo! |
|||
13-05-2011, 05:41 PM
Mensaje: #64
|
|||
|
|||
chicas os cuento lo del o`sullivan y la tolerancia que yo me he hecho las dos pruebas
respecto al o`sulivan decir que son 50gr y se toma muestra a la hora. si sales resultado mayos de 140mg se repetira la prueba con 100gr. respecto al ayuno o no, a mi me dijeron que fuera en ayunas,yo creo que asi la prueba es lo mas parecido a la realidad. el test de tolerancia es con 75gr y una muestra de sangre a las 2 horas, tanto la prueba que se hace con 75gr como la de 100gr se rebaja con agua, porque si no eso no hay quien se lo beba ( doy fe) |
|||
13-05-2011, 09:14 PM
Mensaje: #65
|
|||
|
|||
COUPE3669 escribió:Perfecto, gracias! Hola!!! en el ejemplo que pones, el 133 que has calculado no es % sino 133mmHg, es decir, la TA media de la gestante, y cuando la TAmedia es igual o mayor a 120mmHg indica riesgo de sufrir preeclampsia severa-eclampsia, por lo que en ese ejemplo tendría riesgo...no se si me explico... |
|||
14-05-2011, 05:01 PM
Mensaje: #66
|
|||
|
|||
A nosotros en clase, del test de SOG, nos habían dicho q los tres días anteriores a la prueba se hará dieta normal, o incluso aumentar la ingesta de hidratos de carbono.
Sobre los planos de Hodge q pregunte hace unos días, al principio seguía sin entenderlo, pero no se como, en la biblio un día lo volví a ver por el CTO, y debía estar yo iluminada o algo, q ya lo entiendo!!! ahora lo q no entiendo es como no lo entendía antes jijijiji!! Por cierto, la de cosas q se aprenden con las dudas de otras personas ;DDD!! |
|||
14-05-2011, 10:31 PM
Mensaje: #67
|
|||
|
|||
Cual de las siguientes modificaciones NO se produce con el embarazo a nivel renal:
1- Leve aumento del tamaño de los riñones. 2- Aumento del flujo plasmático renal y del filtrado glomerular de hasta un 75% 3-Aumenta la eliminacion de creatinina y urea. 4- Retraso en la eliminacion urinario q facilita las infecciones urinarias. 5- Disminucion de la eficacia del esfinter uretral, pudiendo aparecer cierto grado de incontinencia. La correcta pone q es la 2. Pq? Segun cto SI existe aumento del flujo y filtrado. ¿Quizá no es del 75%? Por otra parte, la incontinencia se debe a la presion del utero más q la perdida de eficacia del esfinter, no? |
|||
14-05-2011, 10:35 PM
Mensaje: #68
|
|||
|
|||
Otra...
La hiposistolia 1- no existe deficit de la contractilidad uterina. 2-nº de contracciones < 2 cada 10 min 3- Contracciones de poca intensidad aun siendo normales en frecuencia. 4- El tono de base entre contracciones no supera 12 mmHg 5- No se considera distocia hipodinamica. Pone correcta la 2, pero eso no sería bradisistolia??? E hiposistolia sería la 3??? Graciassssssssss |
|||
15-05-2011, 11:26 AM
Mensaje: #69
|
|||
|
|||
Tengo una duda sobre el test de O'Sullivan,en los apuntes de cto pone ue se hace a todas las embarazadas,pero yo en algún test me he encontrado que una de las excepciones es mujeres menores de 25 y delgadas,que es lo correcto?gracias
|
|||
15-05-2011, 11:45 AM
Mensaje: #70
|
|||
|
|||
hola coupe3669:
Respecto a la de la hiposistolia yo creo que es un error y es la 3: contracciones de poca intensidad, aun siendo normales en frecuencia. Y la de del aparato urinario supongo que será como tu dices por el 75%, que es mucho Un saludo Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
6 invitado(s)
6 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido