Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
08-02-2009, 02:35 AM
Mensaje: #1
¡BASTA YA!
Estimados compañeros:

A nadie puede pasarle desapercibido el hecho de que el expediente académico cuente un 20%. Constituye un tremendo agravio la comparación de expedientes de escuelas públicas respecto a los expedientes "inflados" de determinadas escuelas privadas que todos conocemos en cada CC.AA. No estamos medidos por el mismo rasero. No es justo que los enfermeros de escuelas públicas deban conseguir 65-70 preguntas netas en el EIR para compensar las 45-50 de dichos expedientes "inflados".

Comprendo que en cada promoción de escuelas públicas existen algunos expedientes brillantes que quieran ver compensado su esfuerzo, pero la desproporción es tan bestial que nos divide en 2 categorías: enfermeros de 1ª y enfermeros de 2ª. Estos expedientes "inflados" no suponen una minoría cuando lo que está en juego son sólo 563 plazas para todo el territorio nacional.

¿Cabría pensar que tras los artífices de tan tremenda barbarie, comisión evaluadora y pilíticos del msc, haya unos intereses creados para facilitar el acceso a determinados "niños de papá"?. Que conste que lo planteo como una pregunta al aire y no como una acusación formal. Vaya de antemano, para aquellos susceptibles del foro, que no hago un paralelismo entre escuelas privadas y "niños de papá".

Estoy convencido de que si esto pasara en "determinados colectivos" ardería Troya, se echarían encima los colegios profesionales y representantes sindicales. Pero claro, somos Enfemería, el colectivo "vocacional" que siempre agacha la cabeza y no tenemos el respaldo de nadie.

Apelo a la honestidad y al buen senso de quienes rigen nuestro futuro para poner fin a semejante despropósito y replantear con mayor grado de equidad la evaluación de dicha prueba. Señores del Ministerio: Esto no es comparable a Medicina, donde la práctica totalidad de las Facultades son públicas, y por tanto los expedientes homogéneos.
[color=#FF0000BASTA YA![/color]

En fin, el pais en recesión, casi 4 millones de parados y decisiones cada vez más partidistas. Como cantaban nuestros padres al final de la dictadura: "Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, dónde están tus manos, dónde están tus ojos, dónde tu cabeza".
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2009, 11:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2009 11:15 AM por Nohixen.)
Mensaje: #2
RE: ¡BASTA YA!
Estamos siempre igual, yo creo que este es el mayor problema de la enfermería TIRARNOS PIEDRAS SOBRE NOSOTROS MISMOS.

Lo que necesitamos es unión para conseguir mejorar nuestra situación: MENOS NOCHES, MENOS HORAS, MÁS FINES DE SEMANA LIBRES, MEJORES SUELDOS. ¡somos los diplomados peor pagados!

No sé vosotras pero en mi hospital ni siquiera podemos hacer huelga porque los servicios mínimos que tenemos que cubrir por ley somos los que trabajamos normalmente en plantilla, sólo tenemos derecho a firmar en un papel que estamos de huelga.

¡Qué me decís de la prescripción enfermera!¿Tener que pedir al médico la receta de un parche hidrocoloide que él no sabe muy bien para qué sirve?

Lo que tendríamos que exigir son más plazas de especialista, y más especialiadades porque vaya una mierda de especialidades que nos han concedido ¿Es lo mismo trabajar en una uvi móvil del 112, una planta de oncología, una de cardiología, una cirugía, de trauma, de neurocirugía, un quirófano.... pues todo eso es la misma especialidad "médico-quirúrgica"
¡venga ya! Pero luego en algunas CCAA te exigen un master que no está reconocido (para que te paguen según tu formación) para poder trabajar en las ambulancias.

Hay muchas injusticias, y echando pestes unos de otros lo único que conseguimos es denigrarnos como colectivo. CORPORATIVISMO, esa es la solución. Una unión eficaz para llegar al bien común: MÁS PLAZAS Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO.

Encuentra todos sus mensajes
08-02-2009, 12:08 PM
Mensaje: #3
RE: ¡BASTA YA!
No podría estar más de acuerdo, nos falta unión, y lideres que se comporten como tal. Creo que otro aspecto importante que perpetua esta situación es la "baja autoestima profesional", nadie nos valora, ni los compañeros del equipo "multidisciplinar" ni la sociedad en general. Muchas veces los pacientes no saben distinguir una Aux. de enfermería de una enfermera, y sin animo de menospreciar a nadie, entre ellas y nosotros hay un avismo de competencias. Por poner un ejemplo en el Centro de Salud de mi ciudad en la puerta de las enfermeras pone ATS (y es un edificio nuevo) Y ninguna de ellas ha cambiado el letrero, puede que sea una tontería pero para los usuarios seguimos siento ayudantes del medico. Es una verguenza, no somos ATS, somos facultativos de grado medio!!!

Este tema me cabrea un montón, me siento impotente, me gustaría hacer algo pero no se el qué.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2009, 01:50 PM
Mensaje: #4
RE: ¡BASTA YA!
Totalmente de acuerdo! Mientras no nos reconocen como lo que somos, nos dedicamos a tirar piedras sobre nuestro tejado, pero no luchamos por ser de una vez, DUEs con derechos.
La situación de los hospitales es vergonzosa, especialmente en los privados, el viernes pasado, por ejemplo, no tenía ni una auxiliar en la planta conmigo, así mi trabajo era, el propio de la enfermera, más el propio de la auxiliar, en resumen, toda la tarde cambiando sueros, repartiendo meriendas, reponiendo... Así como queremos que los propios pacientes diferencien entre auxiliar y enfermera si ni siquiera nos reconoce nuestra propia empresa?
Sin hablar del sueldo... es muy fuerte. Y con la privatización hasta de los públicos...
Aquí, en la Comunidad Valenciana, es uno de los sitios para los que se necesita un título especial para trabajar en ambulancias, pero ni está reconocido, ni remunerado como especialista, ni nada. Para colmo nos matamos entre nosotros para acceder a una de las 20 plazas que ofrecen de formación...
Respecto a la prescripción enfermera, no es que los médicos no sepan bien como funciona un parche hidrocoloide, es que no tienen ni idea, no es por criticar a los médicos, el trabajo de las curas es nuestro y, al menos por aquí, los representantes de los laboratorios van a la consulta enfermera para hablar de apósitos y demás, pero no podemos ni hacer una simple receta...
Es una situación realmente patética, el otro día me comentaban que debiamos volver a la falda "estábamos más guapas".
Con todo esto lo dificil es no quemarse... Por mucho que te guste lo que estudiaste, no lo olvidemos, en la universidad, el ámbito profesional está muy mal!

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2009, 03:36 PM
Mensaje: #5
RE: ¡BASTA YA!
Tienes razón Muitafruta, basta ya de que cuente un 20%, debería contar un 25% como en Medicina y trabajo 0%, es mi opinión particular. No parece demasiado justo que gente con 40 netas y con los 10 puntos de trabajo que acceda a plaza, delante de gente con 50 netas y ningún año, eso ha venido ocurriendo (consultad datosEIR 2006). Y con el actual % la cosa ha cambiado bastante, sin embargo no olvidemos que es el examen el que marca la diferencia. Todos sabemos las bases al presentarnos. No voy a entrar en el debate de pública-privada pq me parece tan rastrero eludir a eso que tendríamos que extrapolarlo a colegios privados-institutos, y ver esas medias de BUP o Secundaria si fueron fidedignas o no y no nos conduciría a nada más que a enfrentarnos entre compañeros. Además ya ha habido polémica al respecto, y lo que tenemos es que estar unidos y no rajarnos entre nosotros.
Las reivindicaciones de la enfermería están enquistadas desde hace años y años gobierno tras gobierno, haría falta una gran movilización en toda España de una vez por todas, somos el colectivo mayoritario de la sanidad, y nos toman el pelo constantemente. Especialidades, prescripción, sueldos basura, precariedad, privatización...ni si quiera nos nombran por nuestro nombre...Coincido en todo lo que habeis expuesto.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2009, 10:16 PM
Mensaje: #6
RE: ¡BASTA YA!
A ver Miutafruta,por lo q he visto en otros temas te gusta buscar polemica, yo normalmente no entro al trapo, pero tu alusion a las universidades privadas me ha llegado al alma. Yo hice la carrera en una universidad privada hace ya diez años, primero no soy ninguna niña de papa, lo hice pq no me dio la nota para la publica y pq en madrid, de las universidades que habia, era para mi de las q mejor formadas salian las enfermeras/os, segundo, me costo mucho pagarme la carrera, y tercero y principal a mi nadie me ha inflado ningun expediente pq me curre muy y mucho la carrera, me levantaba a las 5.30 de la mañana y llegaba de la universidad a las 21.30 de la noche asi de lunes a viernes todos los dias pq nosotros no descansabamos de practicas excepto la semana de examenes.
Asi q deja de generalizar y hablar de lo no sabes.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2009, 10:38 PM
Mensaje: #7
RE: ¡BASTA YA!
Una puntualización cristalina, yo acabe en el 2000 en la pública y tambien teníamos prácticas los 3 años enteros y estábamos fuera de casa de sol a sol tambien.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2009, 11:22 PM
Mensaje: #8
RE: ¡BASTA YA!
Por curiosidad, alguien estudio en salus infirmorum?( pamplona,madrid,salamanca)
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:06 AM
Mensaje: #9
RE: ¡BASTA YA!
Yo también estudié en una privada en Madrid, con muy buen nombre x cierto y al final de la carrera nos hicieron un examen oral y escrito ante un tribunal para poder graduarnos. Y por cierto, cada vez que llegábamos a un hospital y decíamos de que universidad veníamos nos decían "menos mal que no venis de ... universidad publica".
Con esto quiero decir que hay universidades buenas o malas independientemente de si son publicas o privadas y cada una califica como le parece, cuántos exámenes reclamé x que se les olvidaba sumarme todos los puntos... y eso que yo tengo 1 expediente normalito: 1'6.
Así son las bases del examen y punto! lo que más injusto me parece son las preguntas estúpidas que nos hacen, x qué no nos rebelamos contra eso en lugar de apuñalarnos entre nosotras mismas? El año pasado intentamos sacar este fraude de examen en prensa, pero no pudo ser, sólo recogimos firmas para expresar lo injusto de todo y mandamos una carta al Ministerio, aquí lo dejo: http://www.petitiononline.com/eir19108/petition.html
pero de nada sirvió...
Paciencia y algún dia todas lo conseguiremos!
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:19 AM
Mensaje: #10
RE: ¡BASTA YA!
hola a todos/as, mandungui no sabia que hicisteis eso el año pasado!!!me ha dejado impresionada...está super bien y es lo que deberíamos hacer cada año para protestar y que de una vez nos hagan caso!!!!que se enteren los del msc y que cambien los examenes para que de verdad se pueda reflejar en ellos nuestro esfuerzo y no cuente tanto la suerte....saludos a todas y mucha suerte para el 25F (aunque ya esta echada....)Bss
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido