Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICIÓN
30-03-2011, 12:44 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Hola, yo con el temario de IFSES delante. Valores normales de:
1. Albúmina: 3.5-4.5 g/dl.
2. Transferrina: 250-350 mg/dl.
3. Prealbúmina: 18-28 mg/dl.
4. Retinol binding protein (RBP): 2.6-7 mg/dl.

Solo falta q no se pongan de acuerdo con los valores.... Yo creo q es más correcto dar un rango de valores y no un valor absoulto.
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 12:51 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Yo los que tengo en CTO son:

1. Albúmina serica: 3.5-5.4 g/dl.
2. Transferrina: 250-450 mg/dl.
3. Prealbúmina: 18-45 mg/dl.
4. Retinol binding protein (RBP): 2-6 mg/dl
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 12:52 PM
Mensaje: #73
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Ana_arr escribió:He encontrado esto en os apuntes:
Proteínas incompletas: son aquellas que carecen e alguno de os AA esenciales y que se denominan AAlimitantes; permiten la vida, pero no el crecimiento y desarrollo. Son las de origen vegetal, legumbres, cereales, frutos secos y la gelatina que, siendo de origen animal procede de la piel y tejido conectivo, es deficiente de AA esenciales sobre todo triptófano y por ello se le considera como incompleta.
La complementación o suplementación permite que, con la mezcla simultanea de dos proteinas incompletasdeficientes de diferentes aa esenciales (cereales más legumbres), o de cualquier porteina incompleta con otra completa (cereales ylegumbres más carne,pescado, leche o huevos) se logran unas proteinas de buena calidad. La complementación será más adecuada, si la ingesta se realiza a la vez o dejando un intervalo corto de tiempo y, teniendo en cuanta que cuanto menor sea la calidad de la proteina, mayor ha de ser el aporte.


entonces las proteínas incompletas son iguales que las proteinas de bajo valor biológico ¿?no
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 02:20 PM
Mensaje: #74
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Más ejemplos sobre suplementación, espero no repetirme: -Suplementación de proteínas.
Cuando se combinan en una misma comida proteínas que compensen sus deficiencias en aminoácidos esenciales (una proteína deficiente en lisina, pero con exceso de metionina, con una deficiente en metionina pero con exceso de lisisna) el resultado es una proteína de buena calidad nutricional. A esto se le llama "suplementación" de proteínas. Probablemente la observación empírica durante siglos del mejor valor nutricional de este tipo de combinaciones está en el origen de alimentos populares como el cocido o las judías con arroz (que permiten compensar las deficiencias en lisina y metionina de cereales y leguminosas, respectivamente), o las combinaciones de productos lácteos con cerelaes, como el arroz con leche o las pizzas.
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 03:17 PM
Mensaje: #75
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Chicas, en el examen del año pasado fallé la siguiente pregunta:
Una solución intravenosa con una osmolalidad
de 400 meq/L se considera:
1. Isotónica.
2. Hipertónica.
3. Hipotónica.
4. Iónica.
5. Hemoderivado.
¿cúales son los parámetros que situan en hipertónica o hipotónica?
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 03:32 PM
Mensaje: #76
RE: DUDAS NUTRICIÓN
el valor normal son 140mEq/l. (Esta es la concentración normal de sodio plásmatico)

Hipertonicas serán valores superiores a 150 mEq/l.
Hipotónicas: VAlores inferiores a 130mEq/l.

Creo que es así...espero haberte ayudado.

[/align]
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 03:35 PM
Mensaje: #77
RE: DUDAS NUTRICIÓN
hola yo tengo otra duda: por que la dieta hiperproteica y el cafe disminuyen la absorción de calcio? es que en los apuntes de cto no lo explica, o al menos yo no lo he visto. Gracias de antemano

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 03:42 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS NUTRICIÓN
Factores que favorecen la absorción de Ca:
medio ácido, disminución de la motilidad intestinal, presencia de Vit.D, exposición solar, presencia de proteínas y grasas.

Factores que dificultan la absorción de Ca:
medio alcalino, aumento d ela motilidad intestinal, ausencia de vit.D, dieta RICA en proteínas y grasas, presencia de fitatos y oxalatos.
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 03:43 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS NUTRICIÓN
El café en exceso puede aumentar la excreción de calcio urinario y dificultar su absorción!
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2011, 03:47 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS NUTRICIÓN
La administración excesiva de proteínas aumenta la pérdida de calcio en orina y produce un balance de calcio negativo, debido a la carga ácida resultante de los aminoácidos.
El café lo que hace es disminuir la biodisponibilidad del calcio en sangre.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido