Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
11-01-2012, 11:28 PM
Mensaje: #121
RE: DUDAS MATERNO
Placenta acreta no se inserta.
Increta, se inserta pero no atraviesa.
Percreta, atraviesa.

Respecto a la antiD, en un primer embarazo la madre se sensibiliza pero no tiene tiempo de crear antigenos contra el feto, con lo cual las consecuencias sólo las sufre el segundo hijo, pero eso no significa q no se prevenga la sensibilización. Toda madre Rh- es vacunada siempre y cuando no esté ya sensibilizada.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 11:59 PM
Mensaje: #122
RE: DUDAS MATERNO
es decir, madre Rh- primer embarazo siempre se pone gamma anti-D, aún sin saber si el niño es Rh+??
Perdonar si os lio con mis dudas Wub
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 12:43 AM
Mensaje: #123
RE: DUDAS MATERNO
Si se pone en la semana 28 de gestación y si en el momento de nacer el niño es rh+ se vuelve a administrar (si el coombs directo es negativo, si es positivo ya hay sensibilización y no se puede hacer nada).
Y si en el momento de nacer el niño es rh- no hace falta administrarla antes de las 72h posteriores al parto.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 01:09 AM
Mensaje: #124
RE: DUDAS MATERNO
Exacto, como dice Alba!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 01:21 AM
Mensaje: #125
RE: DUDAS MATERNO
http://www.sets.es/index.php?option=com_...p;Itemid=2

Aquí os dejo una guía de la sociedad española de tranfusión sanguinea y terapia celular, donde viene la profilaxis y tto de la incompatibilidad rh!
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 11:57 AM
Mensaje: #126
RE: DUDAS MATERNO
hola tengo una duda de apuntes ......
CUAL LA CIFRA DE PH EN LA CALOTA FETAL QUE DETERMINA LA EXTRACCION URGENTE DEL FETO????
Tampoco cuales son las cifras de normalidad.
gracias
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 12:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2012 12:07 PM por mery88.)
Mensaje: #127
RE: DUDAS MATERNO
De acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Asistencia
al Parto y Puerperio Normal de la Sección de Medicina Perinatal de la SEGO:

• Si el pH es ≥7.25 no es necesario repetir la microtoma, ni tomar ninguna
decisión a menos que se presenten otras indicaciones o persistan las
alteraciones de la frecuencia cardiaca fetal. Si el registro sigue siendo
patológico o dudoso, se debe repetir la determinación en 15 minutos.

• Si el pH fetal está entre 7.20-7.24 fuera del período expulsivo, se debe repetir la determinación en unos 15 minutos. En el caso de persistir estas cifras, se extraerá el feto en un tiempo máximo de una hora. Si se produce un descenso del pH <7.20 se debe proceder a la finalización del parto. Una opción alternativa a esta conducta activa, es la administración de ß-miméticos, repitiendo el pH posteriormente y ajustando la conducta
a los resultados obtenidos.

• Si el pH fetal es <7.20se recomienda la extracción fetal por la vía más rápida y segura según las condiciones obstétricas.

En resumen:
pH >25-----> Normalidad
pH entre 20 y 24-------> Actitud expectante. Repetir toma en 15´
pH<20 ------>FINALIZAR EL PARTO INMEDIATAMENTE!!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 12:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2012 12:42 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #128
RE: DUDAS MATERNO
gracias !! me cuesta horrores memorizar tantas cifras!!! ni siquiera las tenia en mis apuntes!!
pongo otra duda personal ya que estamos en el tema y yo no tengo ningun protocolo....
si es menor de 7, 20 se hace cesarea siempre ( si el cuello uterino no esta dilatado porque no se puede esperar a parto vaginal) verdad????
vamos podrian preguntarnos tambien eso poniendo el PH < 7,20 de la calota fetal
no se si me explico bien
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 12:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2012 12:54 PM por mery88.)
Mensaje: #129
RE: DUDAS MATERNO
Quedate con el 7,20 y siempre que te pongan <7,20 SE DEBE FINALIZAR EL PARTO! Y sí, hay que hacer cesárea...es el método más rápido. Wink

Ánimo!!!!
Este Doc está muy bien!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Monitorizacion fetal intraparto.pdf (Tamaño: 253,04 KB / Descargas: 28)

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 01:04 PM
Mensaje: #130
RE: DUDAS MATERNO
Muchas gracias Mery!!!!!!! Genial el documento!!!!! Puntito positivo para ti!!!!!! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido