Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
13-01-2012, 03:13 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS MATERNO
Y este procedimiento estaba contraindicado cuando la madre es VIH +, verdad!!??? La microtoma de la calota fetal.... (Me suena de algún simu hace poco Ninja)
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 04:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2012 04:27 PM por mery88.)
Mensaje: #132
RE: DUDAS MATERNO
Ayshapatri, yo creo que en una madre VIH + directamente no se hace porque se les programa para cesárea, evitando el parto vaginal a toda costa para disminuir el riesgo de que el bebé contraiga la enfermedad durante el expulsivo. Vamos, que la microtoma de la calota no se llega a hacer en los fetos de las mujeres portadoras. No se si me explico Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 04:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2012 04:35 PM por eNRea.)
Mensaje: #133
RE: DUDAS MATERNO
Si ayshapatri, en madre VIH+ está contraindicada la microtoma de la calota fetal, y tenía entendido que la amniocentesis también...¿si??

siii mery88, te has explicado muy bien!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 04:49 PM
Mensaje: #134
RE: DUDAS MATERNO
Gracias!!!
Si, he encontrado por ahí que también está contraindicada la Amniocentesis, sobretodo si la carga viral es alta.
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 05:40 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS MATERNO
jo chicas lo que ha dado de si la pregunta........... y yo no tengo casi nada en los apuntes!!!
gracias a todas por la aportacion!!
mery 88 en documento esta muy bien gracias me lo apunto en favoritos!!
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 05:46 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS MATERNO
La verdad es que a mi me ha resultado muy útil, lo encontré por casualidad un día buscando información sobre la hipoxia fetal...esto de internÉ da mucho de si!! Big Grin

Me está viniendo genial este último repaso con vosotras chicas!!!
Qué gozada de Foro!!!! Wub

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2012, 07:12 PM
Mensaje: #137
RE: DUDAS MATERNO
Con respecto a la episiotomía. ¿Cuál no es correcta para adecuada cicatrización?

1.Se ha de lavar con agua y jabón.
2.Nunca exponer la zona al sol ya que se quedará una marca importante.
3.En nº aconsejado de lavadps es de tres al día y siempre después de la deposición.
4.El secado se hará en sentido descendente y haciendo una ligera presión.
5.Sería aconsejable un lubricante en los primeros coitos.

RC: 2

No lo entiendo...yo había respondido la 4 muy convencida...hay que realizar 3 lavados al día?¿ Y es bueno exponer la zona al Sol?Blink alguien me la podría razonar? Gracias!! Wub

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2012, 08:11 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS MATERNO
La segunda se refiere a un posible mal resultado estético, además, dice nunca exponer y a mi eso no me parece correcto, las cicatrices si se pueden exponer al sol, aunque haya que protegerlas con crema....creo que esta es la menos correcta porque además el sol no influiría en la cicatrización, si no que dejaría marca... lo del número de lavados puede ser correcto ya que expulsarán los loquios durante semanas, y es importante que la zona esté lo más limpia posible.....respecto al secado, creo que también es correcta. Es lo que a mi me parece, pero la verdad es que no he podido contrastarlo con bibliografia....
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 02:29 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS MATERNO
Yo tb diría que la menos correcta es la 2. Porque habla de la cicatrización no de la marca que deje.
Lavado con agua y jabón lo veo correcto. Número de veces 3 al día, pues vale, por ponerle un número y después de las deposiciones tb. Secado en sentido descendente imagino que será por riesgo a infección orina y por la regla de "la parte menos sucia a la más sucia", hacer presión para favorecer el posible drenado, lubricante en los primeros coitos creo yo que no hay más que preguntar a cualquier mamá que haya padecido una epi (por suerte no es mi caso!)

Bss

y que nervios que nerviossss
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 03:24 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS MATERNO
Q son los cotiledones aberrantes???
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido