Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
13-05-2011, 12:00 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS MATERNO
COUPE3669 escribió:Respecto al O Sullivan... NO tiene q hacerse en ayunas???
Sin embargo el TTOG SÍ precisa ayunas.
Es realmente así???



Si, estás en lo correcto.

El test de O`Sullivan consiste en la valoración de la glucosa plasmática
una hora después de la ingesta de 50gr de glucosa, en cualquier hora del día e independientemente de la ingesta o no de alimentos previa. No es necesario una dieta especial en los días previos a la prueba.
Si las cifras de glucosa son superiores a 140 mg/dl, se considera el test de O`Sullivan positivo y se debería realizar una sobrecarga oral a la glucosa para confirmar el diagnóstico de diabetes gestacional. La sensibilidad de este test es del 80%.


Prueba de tolerancia a la glucosa

Desde 3 días antes de la prueba: dieta rica en hidratos de carbono (>150 g/día), realizar el ejercicio físico habitual (no estar encamado) y no tomar ningún fármaco.
Método:
- Ayuno absoluto de 10-12 horas previas a la prueba
- Realizar la prueba por la mañana (8-10 h.)
- Administración oral de 75 g de glucosa en 250 cc de agua
- El paciente debe permanecer sentado y no fumar durante la prueba
- Es suficiente con una determinación a las 2 horas
Contraindicaciones:
- Malnutrición
- Enfermedades agudas graves
- Pacientes encamados prolongadamente
- Tratamientos farmacológicos que no pueden ser suspendidos
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2011, 01:32 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS MATERNO
Bueno en maternal de cto pone q el TTOG se hará con 100 g de glucosa, en ayunas y no se hará restriccion previa de HC.
En endocrino ponía q sí se hacía restriccion, asi q supongo q es algo exclusivo del embarazo.
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2011, 05:25 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS MATERNO
Perfecto, gracias!

Otra duda... La formula para calcular el riesgo de eclampsia...

La tension sistolica + dos veces la diastolica dividido por 3

Eso exactamente q es? Ejemplo: 180-110 sería 180+110+110=400:3= 133.33
Y??? Q es un 133% de riesgo? No lo entiendo!
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2011, 05:41 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS MATERNO
chicas os cuento lo del o`sullivan y la tolerancia que yo me he hecho las dos pruebas
respecto al o`sulivan decir que son 50gr y se toma muestra a la hora. si sales resultado mayos de 140mg se repetira la prueba con 100gr.
respecto al ayuno o no, a mi me dijeron que fuera en ayunas,yo creo que asi la prueba es lo mas parecido a la realidad.

el test de tolerancia es con 75gr y una muestra de sangre a las 2 horas,
tanto la prueba que se hace con 75gr como la de 100gr se rebaja con agua, porque si no eso no hay quien se lo beba ( doy fe)
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2011, 09:14 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS MATERNO
COUPE3669 escribió:Perfecto, gracias!

Otra duda... La formula para calcular el riesgo de eclampsia...

La tension sistolica + dos veces la diastolica dividido por 3

Eso exactamente q es? Ejemplo: 180-110 sería 180+110+110=400:3= 133.33
Y??? Q es un 133% de riesgo? No lo entiendo!

Hola!!! en el ejemplo que pones, el 133 que has calculado no es % sino 133mmHg, es decir, la TA media de la gestante, y cuando la TAmedia es igual o mayor a 120mmHg indica riesgo de sufrir preeclampsia severa-eclampsia, por lo que en ese ejemplo tendría riesgo...no se si me explico...
Encuentra todos sus mensajes
14-05-2011, 05:01 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS MATERNO
A nosotros en clase, del test de SOG, nos habían dicho q los tres días anteriores a la prueba se hará dieta normal, o incluso aumentar la ingesta de hidratos de carbono.

Sobre los planos de Hodge q pregunte hace unos días, al principio seguía sin entenderlo, pero no se como, en la biblio un día lo volví a ver por el CTO, y debía estar yo iluminada o algo, q ya lo entiendo!!! ahora lo q no entiendo es como no lo entendía antes jijijiji!!

Por cierto, la de cosas q se aprenden con las dudas de otras personas ;DDD!!
Encuentra todos sus mensajes
14-05-2011, 10:31 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS MATERNO
Cual de las siguientes modificaciones NO se produce con el embarazo a nivel renal:
1- Leve aumento del tamaño de los riñones.
2- Aumento del flujo plasmático renal y del filtrado glomerular de hasta un 75%
3-Aumenta la eliminacion de creatinina y urea.
4- Retraso en la eliminacion urinario q facilita las infecciones urinarias.
5- Disminucion de la eficacia del esfinter uretral, pudiendo aparecer cierto grado de incontinencia.

La correcta pone q es la 2. Pq? Segun cto SI existe aumento del flujo y filtrado. ¿Quizá no es del 75%?
Por otra parte, la incontinencia se debe a la presion del utero más q la perdida de eficacia del esfinter, no?
Encuentra todos sus mensajes
14-05-2011, 10:35 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS MATERNO
Otra...
La hiposistolia
1- no existe deficit de la contractilidad uterina.
2-nº de contracciones < 2 cada 10 min
3- Contracciones de poca intensidad aun siendo normales en frecuencia.
4- El tono de base entre contracciones no supera 12 mmHg
5- No se considera distocia hipodinamica.

Pone correcta la 2, pero eso no sería bradisistolia??? E hiposistolia sería la 3???

Graciassssssssss
Encuentra todos sus mensajes
15-05-2011, 11:26 AM
Mensaje: #69
RE: DUDAS MATERNO
Tengo una duda sobre el test de O'Sullivan,en los apuntes de cto pone ue se hace a todas las embarazadas,pero yo en algún test me he encontrado que una de las excepciones es mujeres menores de 25 y delgadas,que es lo correcto?gracias
Encuentra todos sus mensajes
15-05-2011, 11:45 AM
Mensaje: #70
RE: DUDAS MATERNO
hola coupe3669:
Respecto a la de la hiposistolia yo creo que es un error y es la 3: contracciones de poca intensidad, aun siendo normales en frecuencia.
Y la de del aparato urinario supongo que será como tu dices por el 75%, que es mucho
Un saludo

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido