DUDAS SIMULACRO 44
12-09-2011, 01:38 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
DUDAS SIMULACRO 44
Bueno aqui os planteo mis dudas
P.4. Aplicando la Taxonomia NANDA II, la "alteracion del proceso interactivo entre los padres o personas significativas y el lactante/niño que fomenta el desarrollo de una relacion reciproca protectora y formativa" corresponde a uno d elos siguientes diagnosticos de enfermeria: 1- Riesgo de deterioro parenteral 2- Riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y lactante/niños 3- Deterioro parenteral 4- Interrupcion de los procesos familiares 5- Afrontamiento familiar comprometido En la definicion no pone en ningun momento q sea un riesgo, asi q no entiendo porq la respuesta es un riesgo.. vaya que yo lo he interpretado como un diagnostico real y descartando la 1 y 2 q son riesgos, entre las otras 3 habia elegido la nº3 aunque tampoco lo veia muy claro P. 58 Relacionada con la prueva de la tuberculina, es FALSO: 1- La positividad es evidencia de enfermedad tuberculosa pasada o actual 2- En inmunodeprimidos, el resultado es muy frecuentemente negativo 3- Se recomiendo su lectura a las 72h 4- Se considera resultado positivo una induracion >5mm 5- Los individuos vacunados previamente tendrán un resultado positivo si la induracion es >15mm Da por buena la 1 y vale... la positividad puede ser significativo de haber estado en contacto con alguien que la tuviera; pero la 2 porq no es falsa y luego la 4 dice que son (+) los de >5mm (sin especificar los casos)y en la 5 dice q los (+) son los de >15mm vacunados... bueno q estan muy liosas no?? A ver si me sacais de dudas, muchas gracias anticipadas!! "the mislukking is van niet opcion" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido