DUDAS SIMULACRO 44
12-09-2011, 05:20 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2011 05:31 PM por anne.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMULACRO 44
La 4 es falsa, un induración mayor de 5mm es un resultado positivo en sólo ciertos casos (VIH; contactos con TB pulmonar y antigua TB curada).
La 1 yo creo que es falsa también, pues un resultado positivo indica infeccicón y no evidencia de enfermedad. La enfermedad exige la confirmación de un cuadro clínico y radiológico compatibles. La 2 yo creo que es cierta porque en inmunodeprimidos el resultado suele ser (+) En mis apuntes tengo: EN NO VACUNADOS: Si la lectura es mayor de 5 mm, es POSITIVA en: - Pacientes VIH +. - Contactos próximos de personas con TB pulmonar o laríngea. - Evidencia radiológica de TB antigua curada Si la lectura es mayor de 10mm, es POSITIVA en: - Personas con factores de riesgo para TB diferentes de VIH +. - Historia de consumo de drogas o ADVP seronegativos para el VIH. - Personas que viven en residencias de ancianos, hospitales, prisiones o centros de deshabituación de toxicómanos. - Personal sanitario. - Niños menores de 5 años. Si la lectura es mayor de 15mm, es POSITIVA en: Los que no cumplen ninguno de los criterios anteriores. resultado NEGATIVo: Cuando la induración es inferior a los diámetros indicados. En pacientes vacunados una induración < 15 mm se considera resultado NEGATIVO. Pregunta 64: Al conjunto de capacidades mentales que intervienen en la organización del medio externo e interno para realizar una conducta adaptativa se le llama: 1- Actitudes 2- Aptitudes 3- Valores 4-Creencias 5-Afectividad Da por buena las Aptitudes. Pero yo creo que las "capacidades mentales" se refieren a las actitudes y las "capacidades físicas a las aptitudes. Qué opinais? |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido