DUDAS SIMULACRO 65
12-10-2011, 10:59 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMULACRO 65
P86: Clínica de la hipercalcemia:
1. manifestaciones neurológicas: estupor, obnibulación, debilidad, cefalea, crisis convulsivas, letargo y coma. 2. manifestaciones gastrointestinales: sed, anorexia, náuseas y vómitos, estreñimiento y disminución de la motilidad gastrointestinal. 3. manifestaicones renales: nicturia, poliuria y posteriormente insuficiencia renal aguda. Formación de cálculos renales. 4. Manifestaciones cardiovasculares: bradicardia, acortamiento del segmento ST y bloqueos AV que a veces preceden a la asistolia. 5. Manifestaicones musculares: disminución de los reflejos tendinosos profundos y del tono muscular. En situaciones graves, puede producir calcificaciones en distintos tejidos. O sea, q cuadra más la opción 5. p96: Yo en esta he dudado mucho y al final me la he dejado en blanco, a ver si alguien nos lo explica! Mis dudas: P17: Indique que ritmo de goteo debería usted fijar para administrar 300 ml de suero glucosado al 5% en 1.5h utilizando un equipo de micro gotero: 1. 250 g/min 2. 150 g/min 3. 200 g/min 4. 300 g/min 5. 230g/min RC: 3. Como lo habéis hecho?? "Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás." |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido