DUDAS SIMULACRO 90
23-11-2011, 12:58 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMULACRO 90
Hola gansas!!!!!
Os consulto una duda: ¿Cuál de las sigui€ntes afirmaciones relativas al metabolismo del calcio es correcta?: 1) La PTH favorece la resorción ósea, poracción de los ostecblastos, aumentando así los niveles de calcio plasmático. 2) La PTH favorece la reabsorción de calcio y fósforo a nivel renal. 3) La calcitonina tiende a disminuir los niveles plasmáticos de calcio, disminuyendo su reabsorción renal y estimulando a los osteoclastos. 4) Al igual que la vitamina D activa, la calcitonina favorece la reabsorción de calcio a nivel renal. 5) La calcitonina aumenta la resorción ósea mediada por los osteoblastos y disminuye la reabsorción renal de calcio y fósforo RC: 1 , pero se supone que los osteoblastos son los encargado de sintetizar la matriz osea , por lo tanto no me cuadra que se relacione con osteoblastos , en todo caso seria con los osteoclastos. Por descarte yo diria que la 4 , pero insisto que por descarte porque todas las demas me parecen falsas. Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
12 invitado(s)
12 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido