DUDAS ENDOCRINO
20-01-2012, 11:21 AM
Mensaje: #89
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ENDOCRINO
Sí ETIAM la DM tipo 1 puede ser autoinmune:Este tipo de diabetes corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzo juvenil. Se presenta en jóvenes y en adultos también pero con menos frecuencia, no se observa producción de insulina debida a la destrucción autoinmune de las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas.
Por tanto, esa respuesta es correcta. La Falsa es la 1 porque la Diabetes gestacional, en todo caso, estaría relacionada con la DM tipo 2, un pequeño porcentaje de mujeres, tras el parto, padecerán DM tipo2. Tengo otra: Una de las siguientes acciones NO es propia de la insulina: 1.Inhibición de la neoglucogénesis. 2.Favorece la glucogenogénesis. 3.Favorece la lipolisis. 4.Paso de glucosa al interior de las células. 5.Inhibe la glucogenólisis. RC: 3. Alguien me puede explicar por qué? yo aqui descarto la 1,4 y 5 que sí tengo claro que son funciones...pero la 2?¿ no es contraria a la 1, no es lo mismo neoglucogénesis que glucogenogénesis....por tanto no puede inhibir y favorecer a la vez...madre mia que lio de términos!!! Y vale, la lipólisis está disminuida por la insulina, lo acabo de ver claro...pero sigo sin entener la diferencia entre: Neoglucogénesis y glucogenosénesis.... ![]() "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido