(14-03-2012 04:36 PM)Trullo escribió: Pues yo soy Residente de Toledo , y eso de que se esta alli fenomenal es mentira. Si vives en Toledo me parece buen elección, y si vives en Madrid y no puedes desplazarte de comunidad tambiñen. En caso contrario sería el último sitio a elegir.
En contra:
- La unidad docente trabaja para poder hacer la vida imposible al residente. Todo lo que pidas te van a decir que no y que son lentejas, si peleas mucho a lo mejor lo consigues pero te va a costar tenerlas en contra toda la residencia. Además cuanto más competencia insana generes en los residentes mejor.
- Los rotatorios no tienen sentido, puede haber personas que pasen 7 meses en partos y otras que esten 3, pasa por plantas que puede que no haya pacientes ginecológicas y estes realizando funciones de enfermera de cirugia, si tienes algún problema la culpa seguro es "tuya".
- Si pides permiso para ir a jornadas o congresos o cursos de formacion solo puedes ir si a la coordinadora la parece bien o lo organiza ella o alguien allegada a ella. Por lo cual casi ningun evento.
- Las clases (aunque a lo mejor las quitan) la mayoria son un desastre, se basan en mandarte muuuuuchos trabajos y viene gente a explicarte sin ganas ni idea. Es verdad que algunos que van son grandes profesionales y dan excelentes clases, pero me sobran los dedos de una mano para contarlos.
A favor:
- El paritorio está fenomenal, las matronas te enseñan, hay muchas formas distintas de trabajar y de todas aprendes. Aunque hay gente especial como en todos los sitios, en general se esta muy bien, se hacen muchos partos y te tratan muy bien.
Si todos los contras son ciertos no entiendo por qué no se denuncia ante el ministerio para que se evite... porque si no flaco favor se hace a los futuros residentes teniendo una unidad docente poco o nada organizada... pero claro los únicos que pueden hacer algo para remediarlo sois lo que estáis o habéis estado alli. Por mi parte os animo a ello.
Un saludo compis!