DUDAS PROCEDIMIENTOS
30-03-2012, 12:33 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 12:45 PM por frijolina.)
Mensaje: #158
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Lunaeir...muy bueno el resumen de fisterra...
puedo añadirle una complicación muy frecuente y peligrosa?? la fístula traqueo-esofágica duda Esputo: ...yo pienso (q no lo he leído en ningún sitio) q un cepillado de dientes normal y corriente no afectaria el resultado, en cambio un colutorio antiséptico sí. Es por eso q en cada sitio dice una cosa. Un cepillado no elimina germénes pero un antiséptico sí. Hemos de tener en cuenta q por mucho cuidado q se ponga en la realización de la técnica casi siempre llevará restos de saliva consigo, más o menos abundantes. EL caso es q, si esa saliva tiene antisépticos pues puede alterar la muestra por razones obvias. Respecto a la alimentación, el tabaco etc. Yo siempre he leido y visto q los esputos se recogen en ayunas, y nunca se debe fumar porq la combustión del tabaco modifica la fraccíon libre de óxigeno y por tanto los bichitos y su viabilidad. Por tanto: - cepillado sí, aunq mejor si puede evitarse, colutorios y antisépticos NO - alimentos y tabaco NO - hidratación oral, sí, pero la noche antes de la prueba para fluidificar las secreciones no durante el transcurso de la prueba. -esputo inducido: técnicas complementarias como aerosoles y fisiterapia. Tanto alimentos como líquidos ingeridos inmediatamente antes de la prubea aumentan las probabilidades de nauseas y vómitos. pos eso...:-P |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
19 invitado(s)
19 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido