DUDAS PROCEDIMIENTOS
30-03-2012, 08:57 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 09:46 PM por delnorai.)
Mensaje: #172
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(30-03-2012 12:32 PM)lunaeir2013 escribió: Yo me fiaría de páginas mas oficiales , o libros y manuales , toda la información que se puede obtener de internet , a veces es cojonuda , pero otras veces no tiene nada que ver con la realidad , y hay muchisimas páginas que aunque pongan cosas de enfermería no tienen base cientifica no se si me explico , de donde sale la información? , asi que mejor guiarnos de libros , manuales , guias , no de wikipedia por decir algo jjejjede ahi mi duda es un jaleo porque hay informaciones contradictorias. (30-03-2012 01:01 PM)lunaeir2013 escribió: Pues se la añadimos frijo Esas definiciones me suenan muchisimo más, en ifses está mal porque pone: que la principal diferencia entre traqueostomia y traqueotomia es que la traqueostomia se hace en quirofano y la realizan los otorrinolaringologos y la traqueotomia se suele realizar en las unidades de cuidados intensivos. Yo creo que lo que explican como traqueotomia es la tecnica de traqueotomia percutanea que como habeis dicho se utiliza la tecnica de slendinger. A mi me ha descolocado muchisimo no se si le habrá pasado a alguien más (30-03-2012 05:45 PM)shernisa escribió: Con respecto a la diferencia de traqueotomia y traqueostomia, os lo voy a plasmar según mis apuntes. Espero que os sirva: Creo que lo has sacado del tamerio de ifses y por lo que han dicho las demás compañeras no es del todo correcto, el tema de las traqueostomias me lo estudiaria por otro temario. Según el manial de cto la traqueostomia no tiene por que ser permanente: "canalización de dicho orificio con una cánula de forma más o menos permanente" Ahora ya no se que decir porque buscando otra cosa de las traqueostomias en el manual de medico quirurgica de dae pone que la traqueotomia es una intervención temporal, mientras que la traqueostomia es permanente e irrebersible, NO ME ESTÁ GUSTANDO ESTA TEMA Muchisimas gracias a todas por ayudarme con estas dudas, era un tema para hacerle dudar a una. Continuemos con el estudio |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
28 invitado(s)
28 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido