DUDAS PROCEDIMIENTOS
16-04-2012, 09:56 PM
Mensaje: #239
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(28-03-2012 07:18 PM)nefertiti_ escribió: olaaaa!!! tengo una duda kon los tipos de fiebre porke konfundo dos de ellas, en los apuntes ke tengo me vienen asi: A ver si te puedo ayudar: Intermitente o "en agujas": grandes oscilaciones diarias. La Tª va fluctuando de la fiebre a la normalidad a lo largo de cada día. Se debe a procesos sépticos x gérmenes piógenos, pero tb puede originarla la tuberculosis miliar, los linfomas y las drogas. Este tipo de fiebre es característico del paludismo (malaria), trasmitido x el mosquito Anopheles hembra; el agente es el esporozoo plasmodium, q cumple un ciclo vital q se repite cada 48 a 72 hs. lisando eritrocitos, lo q desencadena este tipo de fiebre. Remitente: la Tª vuelve a la normalidad cada día, pero sin llegar a alcanzarla. Se da en muchas enfermedades febriles, supuraciones y sinusitis. Reincidente, recurrente, periódica u ondulante: alternancia de períodos de fiebre continua con otros de normalidad térmica (apirexia). La Tª se vuelve normal uno o más días entre los episodio fiebre continua. Aparece en la malaria, fiebre reincidente del piojo o garrapata y fiebre de Pel – Ebstein de la enfermedad de Hodgkin, tb en la brucelosis. Pero el mejor ejemplo de este tipo de fiebre es la borreliosis o "fiebre recurrente". Esta enfermedad es de comienzo repentino con un período febril de 3 a 4 días, seguido de uno afebril de más de una semana(con un rango de 3 a 36 días) solo para ser seguido x otro período febril de la misma duración q el primero, pero con menor severidad. De esta manera existen períodos sucesivos febriles y afebriles disminuyendo gradualmente los períodos febriles en su severidad hasta q la enfermedad termina, por lo general, dp de 3 meses si no se recibe tto. Te dejo un enlace para que veas unos dibujitos: http://books.google.es/books?id=weny_PBN...te&f=false "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
19 invitado(s)
19 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido