DUDAS SIMULACRO 3
24-04-2012, 09:44 AM
Mensaje: #42
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RE: DUDAS SIMULACRO 3
Esa es la clasificación que tengo yo también, pero he indagado por internet y me he topado con ésto
Te dejo el enlace http://www.slideshare.net/upsy/teorias-d...ia-2924932 Y el párrafo en cuestión C) Clasificación por escuelas de pensamiento, establecida por Meleis en 1.991, basada en relacionar cronología, antecedentes de las autoras, contexto sociocultural y propósito que guió la construcción del modelo: . Escuela de Necesidades: Sus modelos se basan en la Tª de Necesidades y en Teorías del Desarrollo. Se plantean ¿qué hacen las enfermeras? Se centran en el déficit en la satisfacción de necesidades de la persona y en la función enfermera entendida como la puesta en marcha de acciones necesarias para ayudar en dicha satisfacción. Sus representantes más destacadas son: Henderson, Orem y Abdellah. . Escuela de Interacción: Se basan en la Teoría de las Necesidades y en teorías filosóficas (humanismo, interaccionismo y existencialismo). La pregunta a la que tratan de dar respuesta es ¿cómo lo hacen? y definen a enfermería como un proceso de interacción deliberado que implica ayuda y cuidados. Las teóricas más importantes de esta escuela son: Peplau, Orlando, Weindenbach y King. . Escuela de Objetivos: Sus bases se establecen a partir de la Teoría General de Sistemas, Adaptación y Desarrollo y de la Escuela de Necesidades. Tratan de responder al ¿por qué? centrando la meta de enfermería en la restauración del equilibrio y estabilidad de la persona, preservación de la energía y el incremento de la armonía entre el individuo y su entorno. Está representada por: Rogers, Levine, Roy y Johnson. MODELO DE VIRGINIA HENDERSON Es uno de los modelos más conocidos de la Escuela de Necesidades junto con el de Orem. Realiza la definición de enfermería que adopta el C.I.E. (Consejo Internacional de Enfermería) Notas sobre mi residencia de matrona |
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