DUDAS SIMULACRO 5
10-05-2012, 02:24 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2012 02:34 PM por Wattu.)
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMULACRO 5
(10-05-2012 12:26 PM)keira escribió: holaa, os dejo mis dudas.... Hola Keira Te dejo resumido los patrones de conducta (si tienes el manual de CTO, viene en la asignatura de psicosociales PERSONALIDAD – AFRONTAMIENTO del ESTRÉS: MODELO de EYSENCK y GROSSARTH-MATICEK* • Patrón tipo A: predisposición a la cardiopatía coronaria.* - Excitación general. - Fracaso en el establecimiento de relaciones emocionales estables. - Ira, agresividad, irritación crónica, competitivos, hostiles, ambiciosos, dominantes, impacientes. - Adicción al trabajo y emprenden varias tareas a la vez.* - Tienden a controlar el medio porque sienten gran desconfianza. • Patrón tipo B: saludable y protector de la salud. - Autonomía propia y ajena. - Afronta el estrés de forma apropiada y realista. - Relajados, tranquilos y confiados. - Atentos a la satisfacción personal. - Expresan abiertamente sus emociones, incluidas las hostiles, pero de forma que puedan ser escuchados. • Patrón tipo C: predisposición al cáncer e HTA.* - Dependencia conformista e inhibición para establecer intimidad con personas u objetos queridos. - Deseos de agradar a los demás a cualquier precio. - Sentimientos de indefensión, desesperanza y tendencia a reprimir reacciones emocionales abiertas. - Hipoestimulación. • Patrón de tendencia a las reacciones de conversión: predomina la ambivalencia con características del tipo A y C. • Patrón de conducta racional-antiemocional: suprimen las reacciones afectivas. Predisposición a la HTA y al cáncer. • Patrón de conducta antisocial: predomina la conducta psicopática y es factor de predisposición al consumo de drogas. Con la pregunta de los cuidados de la colostomía ya me he quedado loca, porque yo tengo ésto en los apuntes y pensaba que el orificio de la bolsa tenía que ser 0.3 cm mayor que el estoma, pero según esta pregunta no... CUIDADOS COLOSTOMIA - Empieza a funcionar a los 3-6 días del postoperatorio. - En caso de sangrado acudir al médico.* - El orificio de la bolsa debe ser 3 mm más grande que el estoma y se aplicarán protectores de barrera alrededor del mismo. - Se retirará cuando esté llena la tercera o cuarta parte del volumen de la bolsa. - Irrigación Indicada en ostomía de colon izq, descendente o sigmoidea, para vaciar el gas, mucosidades y heces y establecer un patrón regular de evacuación. Sólo se permiten irrigaciones a través del estoma de forma regular en las colostomías sigmoideas.* Preferentemente posterior a la alimentación y a la misma hora todos los días. Requiere 500-1500 ml de agua tibia, colocando el depósito a 45-50 cm por encima del paciente y la sonda se introduce no más de 8 cm.* Notas sobre mi residencia de matrona |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
5 invitado(s)
5 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido