DUDAS NEUROLOGIA
18-05-2012, 09:55 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2012 10:43 PM por najda.)
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Usuario, a ver si te puedo ayudar:
La 1º pregunta del Parkinson, está hecha a mala idea y más si le das muchas vueltas.....entiendo que cuando te dice " qué caracteriza" te está preguntando " las características de la enfermedad" y son todas ellas (la sialorrea, Disfagia y Disminución destreza manual ). Entiendo que si lo piensas mucho puede dar lugar a dudas....pero creo que si te quisiera preguntar lo más característico de la enfermedad te lo hubiesen puesto asi: "¿ Qué es lo más característico de la enfermedad del parkinson?" Y más general sería: "¿Que caracteriza a la enfermedad del parkinson?" Entiendo que te haya surgido esa duda, la verdad es que tiene tela, a ver si alguien nos ilumina en otra dirección porque yo ahora solo veo eso. ![]() La 2º pregunta la estoy asimilando.... ![]() En la 2º pregunta, si vamos descartando las opciones se podría sacar la incorrecta.... 1) Dificultad para levantarse de la silla o girarse en la cama----> es verdadera yo pienso que como este tipo de pacientes tienen rigidez, una persona que está rígida le cuesta trabajo levantarse de una silla y más girarse. 2) micrografia ---> como hay hipocinesia, tambien hay micrografia, otro signo típico del Parkinson 3) mirada fija, disminución del parpadeo y parpados retraidos ---> En el material de neurología que nos han mandado la academia hay un documento que está muy bien sobre el Parkinson que se llama Guia Parkinson , está en NEUROLOGIA\manuales y guias.rar, hay explica: "Es llamativo que al anciano le resulta muy difícil levantarse de una silla o de una cama o girar en ésta. Hay disminución de los movimientos faciales y del parpadeo, lo que ofrece el aspecto de "cara de pez o máscara", con falta de expresión" 5) cambio de voz por incoordinacion de los músculos de la vocalizacion ---> En la misma guía explica "Los pacientes portadores de Mal de Parkinson en el curso de la enfermedad presentan alteración progresiva de habla, deglución y lenguaje, por lo que se diagnostica Disartria Hipocinética, Disfagia y Trastorno Cognitivo – Comunicativo respectivamente, que afectan en distintos grados de severidad su estado general y calidad de vida." Entonces sólo nos queda como incorrecta la respuesta 4) debilidad muscular que le impide iniciar los movimientos-----> El Parkinson es más característico la rigidez que la debilidad, y dicha rigidez es la que provoca la alteración de los movimientos. Espero que te haya ayudado, a mi me ha servido para repasar conceptos que tenia olvidados ![]() En la CTO hay un dibujo muy típico del paciente del Parkinson que puede ayudar a recordar todos estos síntomas, ahora estoy en el trabajo y no tengo a mano el dibujo cuando esté en mi casa lo escaneo y lo subo. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido