DUDAS PSICOSOCIALES
24-07-2012, 11:22 AM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Sobre las alteraciones del nivel de conciencia... Para diferenciar confusión-somnolencia-estupor-coma (sobre todo las tres primeras)... Alguien tendrá un truco o alguna regla nmotécnica¿? Es que a mi siempre me confunden las preguntas en las que te salen las definiciones de los estados de conciencia... Pongo lo que tengo yo de definición para cada una, para a ver, si me las podéis completar o tenéis otra...
1.Confusión: Es incapaz de pensar con claridad y rapidez en situaciones habituales, su pensamiento es incoherente y presenta períodos de irritabilidad o exitabilidad alternados con otros de ligera somnolencia. 2.Somnolencia: Se halla semidormido, pero despierta con rapidez y realiza mov de defensa abnte estímulos dolorosos. 3.Estupor: La actividades mentales y físicas se hallan reducidas al mínimo. El paciente sólo responde ante estímulos vigorosos. 4.Coma: Los pacientes en coma responden primitivamente a los estímulos nociceptivos, sin despertarse. En los comas más profundos no se obtiene ningún tipo de respuesta al dolor ni a los reflejos pupilar, faríngeo y osteotendinoso. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)
8 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido