DUDAS PROCEDIMIENTOS
31-07-2012, 07:43 PM
Mensaje: #284
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
jaja muchas gracias por los links nefertiti!!!! (yo también me había quedado intrigada al principio con lo de los timos)
A ver si saco algo en claro de lo que habéis ido diciendo tod@s y de las referencias que habéis puesto (si veis que me equivoco me decís, eh??): Por un lado tenemos las espirometrías con fines diagnósticos o de evaluación de la función pulmonar, como las espirometrías simples o espirometrías forzadas: en este caso interesan tanto las inhalaciones como las exhalaciones, ya que se miden tanto volúmenes inspirados como espirados. Después tenemos las espirometrías con fines terapéuticos, como es la espirometría incentivada: en este caso la finalidad es favorecer y ejercitar la expansión pulmonar y/o prevenir y tratar atelectasias; por tanto, lo que interesa es que el paciente inhale por la boquilla, ya que el ejercicio es ese, inspirar y expandir. En la pregunta de test planteada, la respuesta correcta entonces sería la C: sostenerlo en posición vertical, ya que está hablando de espirometría incentivada, y por tanto lo que interesa es la inhalación (y no la exhalación, como dice la b). Y yo que creía que este tema lo tenía más o menos claro... y el lío que me he hecho Gracias hormiguis por ayudar a aclararme!!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
28 invitado(s)
28 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido