DUDAS SALUD PUBLICA
19-08-2012, 08:15 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2012 08:15 PM por luna_90.)
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Amidala, yo tengo la 5ª edición de CTO en el apartado de Programas de Salud (7.5) pone:
"La fase inicial comprende el estudio comunitario de salud, ... , con el fin de detectar los problemas y priorizar según gravedad y alcance y el diagnostico comunitario. Una vez determinada esta fase se pasa a... establecimiento de objetivos". Por eso has creido que era la respuesta 3. Y de hecho, viene marcada al lado de este parrafo: (EIR 05-06, 74), como que hace referencia a esa pregunta. Sin embargo, en el apartado de Plan de Salud (7.4. - Pág. 1.500) pone: "El plan de salud comprende una serie de etapas: * Planificación normativa: - Identificación de problemas. - Establecimiento de prioridades. - Determinación de fines. * Planificación táctica: - Determinación de los objetivos." Yo también me he hecho un lío al leerlo, pero la única explicación que le veo es que la pregunta hiciera referencia a los Planes de Salud y no a los Programas de Salud. Pero vamos que en ese caso, la pregunta es muy ambigüa ¿no? Y si se refiere a los Programas de Salud, como dice Gabriel, aunque vayan dentro de la misma etapa, primero se detectan los problemas y luego se prioriza. Al menos, con esa regla me lo aprendí yo en la Universidad para los exámenes. Espero haberte ayudado. Saludos. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
20 invitado(s)
20 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido