DUDAS SALUD PUBLICA
21-08-2012, 12:12 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2012 12:14 PM por luna_90.)
Mensaje: #42
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Amidala. Yo creo que la definición de la OMS hace referecia a que una vez esté instaurada la enfermedad, es difícil saber cómo va a ser su desarrollo. La explicación de Niuska, está genial, porque con el ejemplo que ha puesto, lo he entendido mucho mejor.
De todas formas me he ido a la página de la OMS y he encontrado esto: "ERROR #4: Las enfermedades crónicas no se pueden prevenir Adoptando una actitud pesimista, algunas personas creen que de todas formas no hay nada que pueda hacerse. En realidad, se conocen perfectamente las causas principales de las enfermedades crónicas, y si se eliminaran esos factores de riesgo se podrían prevenir al menos el 80% de todos los casos de cardiopatía, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2; y lo mismo ocurriría con más del 40% de los casos de cáncer." Esta es la página en donde lo vi: http://www.who.int/chp/chronic_disease_r...dex12.html Es un artículo entero dedicado a la prevención y el control de las enfermedades crónicas. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
24 invitado(s)
24 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido