DUDAS HIDROELECTROLITICO
25-09-2012, 07:27 PM
Mensaje: #71
|
|||
|
|||
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Hola tengo algunas dudas con test de IFSES, a ver si me podéis ayudar:
1. Indique en que situación tenemos que controlar la aparición de HIPOPOTASEMIA. 1. Multiples enémas. 2. Insuficiencia renal. 3. Transfusión sanguínea. 4. Deshidratación. 5. Quemados. RC: 1, estoy de acuerdo que los enemas lo provocarían, pero también en los quemados hay. A mi en clase me machacaron mucho este tema de los quemados y hubiera contestado la 5. 2. Luego en otra pregunta pone que la HIPOFOSFATEMIA, es a causa de una insuficiencia renal, y yo nunca he llegado a entender esto, pues siempre pienso que cuando hay una IR hay una disminución del filtrado y por tanto más retención, como por ejemplo en la pregunta anterior en la que la hipopotasemia no pone que sea por una IR. ¿ Alquien me lo puede explicar? 3. ¿ Cuál de estas actividades NO se valora en el equilibrio hidroelectrolítico? 1. Enemas de limpieza 2. Fiebre 3. Administración de diuréticos 4. Inmovilidad 5. Alcalosis respiratoria RC: 5 , Cuando contesto las preguntas siempre voy descartando y en este caso la primera que descarte fue la 5, porque creo que sería correcto el controlar la alcalosis pues nos daría la explicación en el caso de una alteración hidroelectrolítica. ¿ Qué pensáis? Lo siento por poner tres de golpe! Muchas gracias!!!!! Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido