DUDAS HIDROELECTROLITICO
29-09-2012, 06:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2012 06:14 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #80
|
|||
|
|||
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Hola esta semana me estoy estudiando dietética y me ha venido otra vez una duda de las últimas que dejé aquí.
Cuando me estudié el desequilibrio hidroelectrolítico me decía que le IR daba como resultado una HIPOFOSFATEMIA. Y ahora estudiando las recomendaciones alimentarias en IR me dice que debemos reducir la ingesta de P pues hay una HIPERFOSFATEMIA y como resultado de esto una HIPOCALCEMIA. Entonces en la IR hay una HIPERFOSFATAMIA no???? Aquí os dejo un enlace donde afirma esa pregunta. http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperfosfatemia Por otra parte os dejo otra duda. - ¿Cuál de los siguientes asertos es cierto ? 1. El suero glucosado 5% aporta muchas calorías ( unas 470/L) 2. El SF al 5% se usa en el tratamiento de hipernatremia. 3. La solución Hartmann es una solución hipertónica. 4. El ringer lactato al 5% casi no aporta calorías. 5. El SF isotónico puede ocasionar acidosis por exceso de cloro. RC: 5 Pero yo creo que es la 1 Que pensáis??? GRACIAS |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
11 invitado(s)
11 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido