DUDAS SALUD PUBLICA
07-10-2012, 11:51 AM
Mensaje: #74
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Una duda sobre demografía:
¿Cuál es la fuente básica de información demográfica? 1.Censo 2.Padrón 3.Registro civil RC: 1 Alguien entiende porque el censo y no el padrón?¿ por que yo he contestado padrón, que es la que más me sonaba y al corregir he visto que la correcta es Censo y al buscar las definiciones no me queda claro... Censo: su objetivo es determinar el número de personas que componen un grupo, normalmente un país o una nación. En este caso, la población estadística comprendería a los componentes o habitantes del grupo, país o nación. Se busca calcular el número de habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado, pero se aprovecha igualmente para obtener una serie de datos demográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes, consideradas desde un punto de vista cuantitativo. Es la fuente primaria de las estadísticas básicas de población que son necesarias para fines gubernamentales y aspectos de planificación económica y social. Padrón municipal: es un registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Corresponde a los Ayuntamientos su creación, mantenimiento, revisión y custodia, y al Instituto Nacional de Estadística de España la coordinación de los padrones de todos los municipios, así como realizar las comprobaciones oportunas(...) Los Censos de población y otras operaciones estadísticas de todo tipo, desde la explotación estadística del propio Padrón, a las relacionadas con el Movimiento Natural de Población (MNP), o la inmigración, permiten estudiar las características demográficas, Según estas deficiones, ambos, censo y padrón proporcionan info demográfica...alguien que sepa la diferencia?? Gracias "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
28 invitado(s)
28 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido