DUDAS FARMACOLOGIA
22-10-2012, 11:27 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 11:28 AM por eir20@.)
Mensaje: #125
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
siento esta parrafada, algunas preguntas he logrado solucionarlas por internet para ser tan pesada pero estas no las encuentro, son de antiguos eirs, si me pudierais ayudar...
1 Cual de los siguientes enunciados es correcto respecto a la eritromicina: 1. Es posible tratar infecciones con dosis unicas de un gramos debido a su alto grado de permanencia en los tejidos. 2. Se emplea en la erradicacion del helicobacter pylori. 3. La administracion muscular es muy dolorosa y se emplea la iv. 4. tiene acccion bactericida, modifica la permeabilidad de la membarana celular. 5. es activa frente a enterococos. rp: la 3, pero tambien es la 4 no? 2 en el tratamiento de la enfermedad de parkinson se pueden emplear todos estos farmacos excepto: 1. levodopa 2. bromocriptina. 3. selegilina. 4. metoclopramida. 5. pergolida. R: 1. Pero yo creo qe es la 4 no? porque el primperan produce efectos extrapiramidales, en cambio la levodopa es el tto del parkison...me lo explicais porfa ?? 3 un enfermo con epoc en una agudizacion con tos irritativa, cual farmaco esta contraindicado? codeina oral. la codeina no es para la tos? q relacion tiene con el epoc para que no pueda ser tto? 4. los pacientes diabeticos con antidiabeticos orales cuuando van a ser sometidos a una cirugia se le debe administrar insulina? en un caso que pone que el paciente obeso que va a ser sometido a cirugia que tto hay q ponerle, te dan de opcion 4 antidiabeticos y la insulina y la verdadera es esa, porque? su accion es mas rapida? 5 que efecto secundario puede provocar el tto con diureticos a un enfermo hipertenso: insomnio acatisia hiperglucemia disnea anemia es hiperglucemia, ya aqui me muero, me lo explcia alguien por favor? sieeeeento de verdad esta parrafada pero son 5 dudas que no logro encontrar por ningun lado, gracias de antemano !! (20-10-2012 01:49 PM)shernisa escribió: Las sulfamidas son teratogenas porque producen hiperbilirrubinemia e ictericia nuclear. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
15 invitado(s)
15 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido